Empezando el Ballenero Providence

Ayúdame compartiéndolo

Pues después de terminar por fin el falucho San Juan me he lanzado a contruir del ballenero Providence de Artesanía Latina. Y la verdad que venia rondando con la idea de construirlo completamente entero en video. Con todo el metraje.

El kit

El Providence es un kit bastante basico de Artesanía Latina, y la verdad que me ha sorprendido gratamente las instrucciones que vienen muy concisas y claras explicando todo lo que hay que ir haciendo y como hacer las cosas.

En este articulo tienes todo lo que traia la caja.

Montando la quilla

Después de organizar todo un poco, lo que he hecho ha sido sacar la quilla y las cuadernas de la madera en la que venían precortadas.

Para sacarlas no tienes mas que ir ayudándote del cutter y cortar los pequeños trozos que todavía unen las cuadernas a la madera. Hay que con cuidado y tampoco hagas mucha fuerza pero salen fácil y sin problemas con un poco de paciencia.

Fíjate que el borde de las piezas es oscuro. Esto no es una propiedad de la madera sino que es un subproducto del cortado por láser del tablero, así que armate con una lija de grano medio y dale un poco de lijado hasta que veas la madera clara. Ten cuidado de no alterar la forma de las piezas con el lijado.

Ahora solamente toca seguir el plano para montar las cuadernas, que ya vienen marcadas, sobre la quilla en el orden correcto.

Una vez que tengas claro el orden colócalas en su sitio sin usar colas ni pegamentos de ningún tipo. Asegurate que están bien colocadas y que son perpendiculares a la quilla. Yo solo he tenido que forzar un poco una de ellas. Las demás estaban razonablemente bien.

Si no fuesen perpendiculares el problema lo veras en el forrado del casco que te va a hacer depresiones y bollos difíciles de camuflar.

Pues una vez hecho esto, usa cola blanca y ve colocando cada una en su sitio y deja reposar todo durante el tiempo de secado de la cola blanca que suele ser unas ocho horas.

Este es el resultado final y aquí tienes todo el proceso en video por si te apetece verlo.

¿Que te ha parecido el video? Me encantaría leer tu opinión.


Ayúdame compartiéndolo

4 comentarios en “Empezando el Ballenero Providence”

  1. Pingback: Forrando el interior y preparando el casco del Providence - Modelismo Naval para Torpes

  2. Pingback: Lo siguiente que voy a construir - Modelismo Naval para Torpes

  3. Pingback: Preparando el Viking de Artesania Latina - Modelismo Naval para Torpes

  4. Pingback: Iniciación al Modelismo Naval: Todo lo que necesitas » Modelismo Naval para Torpes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.