Dando tapaporos y pintura al Ballenero Providence

Ayúdame compartiéndolo

Sigo otro dia mas con el Ballenero Providence. Este pequeño kit de Artesanía Latina que ellos recomiendan como kit de iniciacion, despues de terminar el casco y aplicar masilla en proa y popa llega la siguiente fase: dar tapaporos y pintar.

El tapaporos, como ya sabes, es un producto que va a cerrar el poro de la madera de forma que va a estar mas protegida y va a absorber de forma mas uniforme la pintura.

Una vez seco el tapaporos le he dado una mano de lija suave. Me han comentado por Facebook que parece que al casco le hace falta mas lijado. La verdad es que no lo se, le di una buena mano de lija, supongo que se puede ser mas agresivo pero tampoco queria lijar hasta el punto de quedarme sin madera…

Aqui te dejo el video de todo el proceso

A continuacion le he dado una mano de imprimacion blanca para prepara las madera para pintarla. Creo que puedes saltarte la imprimacion, pero por lo general te lo ahorras en pintura. Si no le das imprimacion deberas darle mas manos de pintura para que quede bien.

Pues despues de dejar secar durante toda la noche la imprimacion llega el momento de pintar y aqui estaba yo con mi duda existencial… pinto y lijo o pinto sin lijar… asi que busco por internet a ver si alguien mas ha preguntado lo mismo y me encuentro esta perla

Pintar sin lijar es como tener tos y rascarte los huevos

No todos los héroes llevan capa

Asi que nada, le doy una mano de lija suave, pero parece que no es suficiente suave por que observo que me levanta un poco de la imprimacion. Lo estoy haciendo mal? Yo que se… le termino de dar la lija y voy con la pintura.

Para pintar tengo dos opciones: pintura Vallejo de color Blanco Papiro y pintura de un kit del chino del crio de color blanco titanio. Pruebo las dos y le pego blanco titanio. La pintura del chino es mas espesa que la Vallejo y cubre mas, pero hay que tener mas cuidado porque deja marcas del pincel con mas facilidad.

Le pego dos capas de pintura, dejando secar entre las dos capas obviamente. Y por la noche cuando antes de irme a dormir enciendo la luz a ver que tal ha quedado… y me veo el barco blanco brillante radiactivo! No hay problema… una mano de blanco papiro de Vallejo a ver que tal. Decir que antes de darle el blanco papiro le he dado una mano de lija del 240 pero muy suavemente.

Ya seca la pintura hay cosas en el forrado del casco que no me terminan de gustar la verdad. El ultimo liston no ha terminado de quedar bien del todo en parte por el problema que me dieron algunas tracas que se separaron de las cuadernas. Recuerdo haber lijado para intentar meter en vereda eso, pero se ve que no lo hice lo suficiente. Nada, de los errores de aprender y en este caso me toca vivir con el. Podria darle masilla blanca pero no tengo claro la verdad que vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Aqui tienes la primera capa en video.

Asi tiene un acabado rustico. Pues ya toca ir completando detalles y añadir el palo al bote, pero todo eso sera en otro capitulo de «Montando el Providence»


Ayúdame compartiéndolo

2 comentarios en “Dando tapaporos y pintura al Ballenero Providence”

  1. Buenas tardes voy a empezar a construir el MARINA II y buscando información sobre modelismo naval me he encontrado con tus videos y consejos y he decido sumarme a este blog. Estoy haciendo acopio de herramientas y accesorios para comenzar. Quisiera preguntarte por el tapaporos si me puedes decir cual usas normalmente, para adquirirlo. De momento seguiré viendo demostraciones y consejos Muchas gracias Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.