Seguimos completando detalles del ballenero Providence

Ayúdame compartiéndolo

Bueno, pues sigo aqui liado con el Ballenero Providence de Artesania Latina. Tras completar la cubierta del bote y las bancadas, me dispongo a montar los listones laterales del bote

Solo comentar que ya que algunas cuadernas no llegaban hasta donde tenian que llegar las calze con una pequeña pieza de madera.

Si te fijas en el extremo de la proa del barco veras que falta un poquito de madera. Aqui el manual te decia que cortaras a ras de la cubierta… pero yo corte antes de tiempo mientras montaba el barco y ahora queda un hueco. Na, sin agobios, usando un pedazo de la misma madera de la proa he cortado un trozo pequeño para colocar sobre la parte delantera y he lijado.

Si no te lo digo ni te das cuenta. Lo que si he hecho que no me termina de gustar es echar masilla sobre la junta entre la cubierta y los refuerzos laterales.

Bueno, pues ahora hay que colocar las chumaceras sobre la cubierta. Les hice un agujero de 1mm en vez de 1,5mm como decia el manual. Ya vere mas adelante si tengo que hacerlo mas grande…

Justo tras esto hay que preparar el timon lijando los dos lados y despues hay que colocarle los dos cancamos para poder sujetarlo en su sitio. Jo, las risas que he echado acordandome del San Juan… tenia que hacer agujeros pequeños y no se me ocurrio nada mejor que usar la Dremmel para hacer los agujeros. No veas que desastre.

Esta vez he usado el taladro manual con una broca de 0.7mm para hacer los agujeros y controlando la profundidad a las que los hacia. Y bueno, el resultado es mucho mejor.

Pues colocado el timon en su sitio. Me toca ponerme con las decoraciones. El cubo que almacena el cabo se monta pegando listones alrededor de un circulo de madera. Se que deberia haber lijado la madera un poco por un lado para que se adapte mejor a la forma redonda, pero creo que el resultado es bastante aceptable. No hagais esto con prisa

Al final para pegar el laton a la madera me las he visto! En el video no consegui hacerlo, pero despues ya tranquilamente, sin prisas pude pegarlo con cianoacrilato. Hubo un momento donde tantee la idea de cablar los cintones a la madera, que por abajo no hubiera sido un problema pero en la parte de arriba no me terminaba de convencer tampoco.

Probando de nuevo, se pego el cinton al cubo. Y con esto doy por terminada otra sesion de «Montando el Providence». Nos vemos grumete!


Ayúdame compartiéndolo

3 comentarios en “Seguimos completando detalles del ballenero Providence”

  1. Pingback: Terminado! Ballenero Providence de Artesania Latina - Modelismo Naval para Torpes

  2. Muchas Felicidades por tener la pasiencia de enceñer este arte tan estupendo y diverso, de verdad Gracias por todas las aportaciones, motivan y dan ganas de realizar algún modelo 🙏
    Saludos de Felipe López de Irapuato Guanajuato México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.