Forrando el casco del Viking de Artesania Latina

Ayúdame compartiéndolo

Termine de preparar las cuadernas el otro dia. Fue practicamente una jornada de lija y medi el tamaño de las tracas que se iban a usar e intente empezar a poner tracas pero me empece a agobiar y decidi dejarlo para otro dia el forrado del casco del Viking de Artesania Latina.

Asi que hoy es el dia, he decidido forrarlo con casco trincado como el drakkar original de Gokstad y no como Artesania Latina lo ha hecho en su kit. Me resulta llamativo que tanto en los manuales de Occre como en los de Artesania Latina despachan de forma tan pobre el tema del forrado del casco cuando es mucho mas dificil de lo que aparenta. ¿Tanto cuenta recogerlo medio decente en el manual?

Bueno, el forrado del casco me ha tenido paralizado un par de dias, porque realmente queria hacerlo a tingladillo pero no lo veia claro. Al final coji las tracas y con agua hirviendo y unos sargentos las he doblado ligeramente para que adopten la forma que deberian tener en un barco vikingo.

El resultado que ves es basto, pero basto basto, pero no te agobies que esta sin terminar. El siguiente paso es colocar la quilla, la roda y el codaste y lijar todo el casco.

Aqui es donde vamos a conseguir la terminación buena, para ello hay que ir recortando tracas con el cutter, con la dremel o con lo que puedas para hacerle sitio a las piezas. Si lo estuviésemos haciendo de verdad el barco deberíamos haberlo hecho al contrario, primero se coloca la quilla con su alefriz y despues se le ajustan las tracas alli, pero yo creo que para los kits de modelismo con este sistema de construcción es mas facil colocar las tracas y despues ajustar.

El resultado esta chulo, pero realmente me quedo con que en proa y en popa las tracas debian estar encima completamente una de otra y no solaparse. Lo he visto despues de estudiar durante rato el drakar de Gokstad para ver como iban los remos. Me lo apunto mentalmente para la siguiente ocasion que tengo que estudiar el material disponible ANTES de ponerme a trabajar en el modelo.

Por ultimo solo me queda oscurecer el casco para que tenga un color mas vikingo. Yo he optado por hacerlo con betun de judea y bueno, siendo la primera vez que lo hacia decidi pedir consejo y me dijeron «Da tapaporos y despues el betun y listo».

Y como puedes ver ha quedado demasiado brillante. En el interior del barco que se me olvido dar tapaporos si ha quedado el tono y el brillo que pretendia. De todas formas para otra ocasion dejare el betun de judea y le dare un tinte oscuro que yo creo que es mas sencillo de controlar.

Para bajar el brillo del casco al final lo que he hecho es darle lija de 600 y la verdad es que he conseguido dos cosas: bajar la intensidad del brillo y hacerlo el casco mas irregular con lo que le queda un efecto de curtido en combate bastante interesante.

Bueno, pues esto es todo por hoy grumete. Nos vemos pronto en otro episodio de «Montando el Viking» de Artesania Latina. Pasa buen dia!


Ayúdame compartiéndolo

2 comentarios en “Forrando el casco del Viking de Artesania Latina”

  1. Pingback: Completando la cubierta del Viking de Artesania Latina - Modelismo Naval para Torpes

  2. Pingback: Tapaporos, tintes y barnices: Todo lo que necesitas saber - Modelismo Naval para Torpes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.