Tallando el dragon de proa del Viking de Artesania Latina

Ayúdame compartiéndolo

Buenas a todos! Continuo con el montaje del Viking de Artesania Latina, que como ellos dicen esta basado en el drakar de Gokstad. Si tomas un momento en ver el drakar original y ver el modelo de Artesania Latina te vas a preguntar que en que esta basado exactamente. Pero bueno, vamos hoy con el tema que nos ocupa, que es rehacer los adornos de proa y popa del Viking de Artesania Latina para que se vean mejor que el dragon de metal que suministran.

El kit original como te digo, trae dos dragones bastante grandes de metal que hay que pintar para colocar a proa y a popa y la verdad es que los he probado y me resultan feos. Parecen como de juguete, así que he decidido hacerlo yo usando la Dremel.

Nunca he tallado madera asi que es una experiencia nueva para mi. Tengo algunas fresas de un maletin que compre para la Dremel pero alli estan, sin pena ni gloria esperando que llegue su dia.

Boceto de dragon vikingo

El primer paso es dibujar el dragon. Yo como tengo cero imaginacion y muy poca aptidud para el dibujo he buscado por internet un dragon vikingo y he encontrado uno que he ma gustado. Tras esto he dibujado como he podido el original en un folio y ahora lo he escalado a la pieza que tengo disponible.

En este caso he reusado la madera que venia con la peana para sacar las dos piezas de proa y popa.

Obviamente el dragon no te va a salir a la primera, asi que lo he dibujado unas pocas de veces hasta que he quedado contento con el resultado y tras esto lo he dibujado en la pieza de madera.

Dragon de proa de drakar vikingo

Ahora toca tallar! Lo primero que he hecho es rebajar las piezas con la sierra de marqueteria para que sea mas rapido y ya despacio y con cuidado ir con la fresa quitando madera.

Para hacer la boca del dragon e intentar no dejarlo desdentado he hecho un taladro en la parte de atras de la boca y desde hay he ido fresando hacia delante.

Te dejo el proceso en video.

La parte de la popa yo pense que iba a ser mucho mas dificil de lo que finalmente ha sido. Ha quedado un poco basta pero estoy muy contento con el resultado.

Ya va tocando a su fin este kit de modelismo de Artesania Latina con todas sus modificaciones. No te pierdas el ultimo post donde pondremos las velas y pegaremos los escudos. Nos vemos grumete!


Ayúdame compartiéndolo

1 comentario en “Tallando el dragon de proa del Viking de Artesania Latina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.