Acerca de

Ayúdame compartiéndolo

Miguel haciendo el gamba en la playa

Buenas grumete! Soy Miguel y este es mi blog de iniciación al modelismo naval. Quiero compartir con vosotros mis andanzas por este increíble hobby que es construir maquetas de barcos de madera.

¿Que encontraras en Modelismo Naval para torpes?

Como te digo, en este blogs puedes leer lo que he ido haciendo en el modelismo naval prácticamente empezando desde cero. Ya sea porque te gusta o porque te apetece iniciarte en el modelismo naval, te cuento como he ido haciendo mis modelos desde el principio y comparto contigo mis problemas.

También tengo tutoriales sobre como hacer muchas de las tareas que hay que realizar en el modelismo naval que a lo mejor son obvias para el modelista experto pero que para nosotros profanos en la materia no son tan claras.

Hay guías sobre herramientas interesantes y como usarlas así como tutoriales y guías sobre materiales y técnicas de trabajo que he ido aprendiendo en este tiempo.

¿Te pareces mucho a uno que tiene un canal de Youtube?

Puede ser! Así que si conocías el canal y no el blog bienvenido y si no sabias que tenemos (literalmente) canal de Youtube, se bienvenido allí también.

¿Porque para todos?

Básicamente porque no soy un manitas. Soy mas peligroso con un destornillador que un irani con dos maletas en un aeropuerto, así que para mi personalmente es todo un reto y un desafió cada uno de los barcos que estoy haciendo. Y encima conservo todavía los 10 dedos 9 dedos, na es broma… todavia tengo los diez dedos, pero la sierra de mesa da miedo eh!

¿Porque el modelismo naval?

Soy de Ceuta, una ciudad marinera toda su historia y apesar de tenerlo muy cerca nunca me habia picado el gusanillo de los barcos. Pero hay dos eventos que me despertaron el interes por los barcos y por la historia.

Hace bastantes años cayo en mis manos un ejemplar de Cabo Trafalgar de Arturo Perez Reverte. Una novela inspirada en la batalla de Trafalgar en la que se enfrentaron la escuadra inglesa al mando de Nelson y la franco-española bajo el mando del general Villeneuve en 1805. La novela narra la batalla desde los ojos del marinero Marrajo, reclutado de forma forzosa como gran parte de la tripulación de los barcos españoles.

Es un libro que me encanto, es quizás la épica de la derrota y eso a pesar de que en ocasiones el lenguaje técnico sobre barcos que emplea el libre se hace un poco complicado. Pero me encanto y me quede con ganas de saber que era un trinquete, una cofa, una jarcia…encendió en mi la pasión de aprender mas y mas sobre barcos y sobre nuestra historia: Alvaro de Bazan, Churruca, Blas de Lezo, Gonzalez de Cordoba.

El otro evento es que estando en Cartagena, la de España, visitando el Museo Naval vi una maqueta del Santisima Trinidad de buen tamaño y me quede realmente paralizado. Me resulto algo colosal y me dije a mi mismo que tenia que montarlo alguna vez algo parecido… y bueno,una cosa llevo a otra y para mi santo mi hermana me regalo una maqueta del Falucho San Juan de Occre y empece a montarlo.

Y nada, me gusto tanto la experiencia de abrir una caja tan bonita del barco y encontrarte tres folios enrollados y un taco de maderas que me dije que esto lo tenia que compartir con alguien… y asi nacio este blog y el canal de Youtube.

¿Cuantos barcos has contruido?

Al final he decidido centralizarlo en esta pagina porque la lista de barcos empezaba a crecer y se nos iba de las manos. Pero en resumen, he construido ya unos pocos barcos como para poder darme cuenta de lo que hago mal, de lo que va bien y de las cosas que para la siguiente quiero hacer con más cuidado y atención.

Tengo mas preguntas

Pues pasate por el canal y charlamos en los directos que suelo hacer casi todas las tardes de 16:00 a 18:00 y con gusto te respondo si puedo.


Ayúdame compartiéndolo