Planos de Modelismo Naval

Ayúdame compartiéndolo

Un reto muy bonito de la construcción de modelos de barcos de madera es hacerlos partiendo desde los planos de modelismo naval. Aquí tenemos dos opciones, o bien partir de la caja de formas del plano y diseñar nosotros las cuadernas del mismo, o bien algunos planos nos proporcionan las cuadernas para solo tener que cortar ya. Obviamente, estos últimos son mas sencillos de llevar a cabo.

Planos de modelismo naval para trabajar sobre barcos de madera

Para poder crear tus propios modelos de barcos de madera desde estos planos necesitaras herramientas, maderas y conocimientos. En el blog tienes algunas guías para ayudarte con estas tareas. Como esta breve guia sobre como imprimir tus planos de modelismo naval usando A4 en la impresora de casa.

Si no tienes experiencia previa en la construcción de este tipo de barcos de madera, escoge un modelo que ya tenga las cuadernas hechas, ya que intentar afrontar un modelo de arsenal de primeras es muy difícil. Imprime tus planos, echa un ojo y ve buscando las maderas. Normalmente la falsa quilla y las cuadernas se pueden sacar en contrachapado o mdf, trata de conseguir todas las tracas y varillas que necesites, y un poco mas, de los tipos de maderas que quieras usar y ya ponte en la mesa de trabajo a ir construyendo.

Recuerda que en el modelismo naval las prisas son malas compañeras, construye despacio, mira, lee, verifica, y vuelve a mirar. Sin mas, te desea la mayor de las suertes en tu empresa y te dejo con el listado de planos.

Listado de Planos de Barcos

Se me presenta el dilema de compartir el conocimiento y el amor por el arte del Modelismo Naval y el respeto hacia los derechos de autor. Así que voy solamente a hacer la misma labor que realiza Google de recopilar donde puedes encontrar los planos, debes ir a esas paginas y descargarlos de allí.

Actualmente hay 26 planos.

He organizado los planos de modelos en tres secciones:

Grandes barcos de vela

Barcos a remo

Botes, barcas y barcos pequeños

Barcos a motor, transatlánticos y barcos de guerra modernos

Aquí tienes los últimos añadidos planos de barcos añadidos:

Si algún enlace no funciona, avísame por favor. Y si crees que algo no debería estar aquí, mejor ve al propietario de la pagina que tiene el material y que lo elimine. Este blog no almacena ningún tipo de información.


Ayúdame compartiéndolo

68 comentarios en “Planos de Modelismo Naval”

  1. GABRIEL ERNESTO

    MIGUEL
    Un placer haberlo encontrado, estoy en el proyecto de
    elaborar el ENDURANCE, antiguo POLARIS, noruego,
    el de ERNEST SHAKCLETON, dejeme saber si me puede orientar
    para los planos,
    buen viento y buena mar,

    1. Buenas Gabriel, no me suena de haberlos visto. Lo que si que tengo es una replica del whisky que Shackleton se llevo a la Antártida. Una historia increible.

        1. No los tengo. En el blog tienes los del King of the Mississippi pero si los que buscas son los de constructo prueba a hablar con ellos y les explicas lo que te paso.

  2. Buenas tardes, si te topas con los planos del CHARLES W MORGAN, me harías un favor, solo he encontrado uno y de muy mala calidad, gracias de antemano

      1. Hola miguel ,gracias por la gran ayuda que haces.Ya hice años algo d modelismo naval pero en plan maqetas d plásticos.
        Ahora me he aventurado a empezar con algo más bueno,estoi empezando por galeon San Luis s.xvii ,las instrucciones no es que sean muy buena,con lo cual no me canso de ver todos tus videos.
        Es normal que la mayoría de las maderas que vienen no coincidan con las medidas exactas que traen las instrucciones ?me tiene loco
        Plano de este galeon existe,?
        Gracias,y te ánimo a seguir así,eres referente.

        1. Si, normalmente debes ajustar las maderas al tamaño que te indican, pero si no lo tienes claro, leetelo dos veces y mira mas hacia delante del manual si parece que esa madera haga falta en otro sitio.

      1. Muchas gracias Miguel, si pudiese ayudarme con esos planos del junco chino los necesito para un trabajo de modelismo de mi Universidad, le agradecería muchísimo

      2. Muchas gracias Miguel si pudiese ayudarme con los planos del junco chino para un proyecto de modelismo de mi Universidad le agradecería muchísimo

      3. Buenas tardes Miguel no se si encontro los planos del junco Chino y si me podria ayudar con ellos, necesito para un trabajo de la Universidad, le agradeceria muchisimo.

  3. Francisco Hernandez.

    Yo hice un polacra de artesanía latina hace más de 20 años. Y ahora me ha llegado otra polacra para restaurar. Hecha un desastre. Pero no sé dónde conseguir los planos para la arboladura. Sb donde los podría encontrar? Gracias.

  4. Hola, he descubierto recientemente este blog y me parece increíble, gracias por tu trabajo.
    Se que es un tanto distinto, pero me encantaría encontrar los planos del RLS Legacy de la película El planeta del tesoro jajaja

    1. Se lo plantee a la gente de New Model Ships que quizás les interesara vender los planos para el que no quiera o no pueda comprar el kit también pueda construir el barco. Escribeles y diles que estas interesado

  5. Saludos Miguel, cual consideras que es el barco por planos mas sencillo para poder iniciar con el modelismo naval en madera? que espesor de madera recomiendas para hacer las piezas.

  6. Hola Miguel soy Lázaro desde Cuba y quería felicitarte por tu excelente trabajo en el modelismo naval…..la verdad es que me fascina este tipo de trabajos y comencé a imprimir los planos del hms victory pero al parecer en el enlace que dejaste faltan planos como los de los cañones, timón, etc….mi pregunta es: esos elementos hay que hacerlos uno mismo a la vista o es que faltaron esos planos? Gracias y espero su respuesta…

    1. Depende del plano a veces vienen a veces no. Si no vienen probablemente es porque sean de kit y en el kit esos elementos ya vienen hechos. Te toca investigar y tratar de encontrar el tamaño correcto.
      Un saludo

  7. Miguel, antes que nada, felicitarte por tus videos. Coincido contigo cuando reflejas que esta es una pasión sin limites. Quiero pedirte, si es posible, escanearme la hoja de partes (hight tech) de A. Latina para el barco Vikingo de tu video. Mi nieto me ha comprometido para que lo arme con él y solo requiero esta hoja (en sus dos caras)
    Ojalá puedas, si hay algún costo por favor señálamelo y el modo de proceder.
    Soy de Peru y por aquí es bastante difícil acceder a este tipo de cosas

    Mil gracias

    1. Juraria que esta en la pagina web de artesania latina eh! Pero si quieres mi consejo busca otros planos que son mucho mejores y mas espectaculares que el barco de Artesania que es realmente basico.

      1. Mil gracias Miguel, tienes razón el modelo de AL es bastante básico; la verdad me pareció que el modelo que aparece en tu video era en antiguo y no este NEW.
        Yo realmente me he dedicado al modelismo de todo, en plástico y recién hace un par de años al de madera (me fascina), solo he acabado 12 modelos. El barco Vikingo es un pedido de mi nieto y quiero armarlo con él.

  8. hola felicitaciones por tus trabajos. solo para pedirte ayuda no logro conseguir los planos del america yacht me gusta el modelo estoy enamorado de ese barco agradezco tu ayuda saludos

    1. Buenas Omar, acabo de comprobar que la pagina que los tenia la borraron. Tocara buscarlos por otro sitio. Por desgracia yo no puedo compartirlos porque los planos no son mios.

    1. Los puedes descargar de la pagina de Occre. Es un barco que quiero hacer pero de momento tengo dos libracos que leerme para poder empezar siquiera a planificarlo

    1. Si, porque desaparecio la pagina que tenia los planos. Yo me estoy limitando a enlazar las paginas que encuentro que tienen las cosas, no puedo subir planos que no son mios.

  9. Hola Miguel, he visto que en tu canal te dedicas mas a barcos de vela, yo soy mas de transatlánticos estilo Titanic de principios y mediados del siglo XX, tengo pensado un proyecto sobre el SS Normandie o SS France en su versión Norway, no se si te suenen y la verdad es que sobre el SS Normandie encontré las cuadernas del casco en internet aunque no donde van ubicadas y del SS France nada y me preguntaba si me podrías echar una mano, de antemano muchas gracias

    Un saludo

    1. La verdad es que no mucho. Mira a ver si donde vengan las cuadernas tienes la caja de cuadernas o algo con el orden. No suelo mirar mucho estos barcos asi que no tengo nada de nada de ellos.

  10. No tendrás los planos de el Clara May. Me está costando mucho trabajo encontrarlos, y me queda poco para acabar el cordaje y arboladura. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.