Maderas y Sierra de Marquetería para el Arsenal

Ayúdame compartiéndolo

Bueno! Por fin llegaron las maderas y la sierra de marquetería. Ha sido un poco de odisea comprar maderas de modelismo y la verdad que un poco de palos de ciego.

No tenia ni idea de que comprar para empezar a montar un barco, así que tirando un poco de la poca experiencia que tengo he pedido tracas de distintos tamaños y listones de distintos grosores y variados, y de las que me suena que he usado mas he comprado en exceso. Según me dicen, he comprado madera para cinco o seis barcos.

Te cuento un poco todo lo que he comprado:

  • Forro De Tilo – Medidas : 0,6 X 4 Mm (25 Unidades)
  • Liston De Tilo – Medidas : 1 X 6 Mm (8 Unidades)
  • Liston De Tilo – Medidas : 1 X 4 Mm (10 Unidades)
  • Liston De Tilo – Medidas : 1,5 X 4 Mm (7 Unidades)
  • Liston De Tilo – Medidas : 2 X 2 Mm (8 Unidades)
  • Varilla De Tilo – Diametro : Ø 10 Mm (1 Unidad)
  • Varilla De Tilo – Diametro : Ø 8 Mm (1 Unidad)
  • Varilla De Tilo – Diametro : Ø 6 Mm (1 Unidad)
  • Plancha De Balsa – Medidas : 4 X 100 Mm (1 Unidad)
  • Liston De Tilo – Medidas : 5 X 5 Mm (5 Unidades)
  • Liston De Tilo – Medidas : 4 X 4 Mm (6 Unidades)

Mi idea es tener tracas y madera para poder hacer piezas que se necesiten y que normalmente vienen prefabricadas en los kits de barcos de madera. El comprar tantos tamaños diferentes es mas que nada por tener a mano la madera «por si» me hace falta que sino hay que pedirla y me pongo nervioso.

He comprado ademas contrachapado de dos o tres grosores diferentes a ver cual es el que se adapta mejor a esto y si que he observado que las tablas estan ligeramente dobladas. Tendre que construir el soporte de la quilla del barco antes de empezar con nada serio. Pero si o si.

Sierra de Marqueteria

Ademas he comprado un sierra de marqueteria porque me veia como Hulk cortando maderas…

En principio, si te soy sincero, compre esta sierra Einhell porque era barata. Las reviews de Amazon no la dejan muy bien, pero bueno es para cosas finas asi que le voy a dar una oportunidad.

Y aqui teneis la review y la oportunidad. La sierra es un pelotazo! Corta bien, no tiembla tanto y con la aspiradora colocada el polvo se recoje solo. Win win! Echale un ojo en Amazon si quieres una que el precio es muy bueno.

He querido comprar unas mascarillas para cortar y lijar… pero con lo del Coronavirus este los cabrones han doblado el precio. Asi que nada, esperare un poco a ver si baja porque paso de pagar el doble por un poco de serrín en los pulmones.


Ayúdame compartiéndolo

3 comentarios en “Maderas y Sierra de Marquetería para el Arsenal”

  1. Pingback: Montando desde planos: La Pinta Ep. 1 - Modelismo Naval para Torpes

  2. Buenas tardes miguel te estoy siguiendo desde hace poco,y he comenzado la pinta desde planos como tú haces en tus vídeos, la estoy haciendo con tracas que fabrico yo de contrachapado de 3,5 mm.
    Lo que quería preguntarte es donde consigues las maderas, yo vivo en los barrios, Cadiz, y no tengo ni idea. Gracias
    Me encanta tu trabajo

    1. Buenas Luis, yo paro en Algeciras y por aqui la cosa esta fea para el tema de la madera. Yo al final he optado por pedirla por internet. Si tienes herramientas hay algunas web donde puedes comprar listones y de alli te sacas las tracas y sino prueba en hobbyguinea o acercamadera que ellos si tienen las medidas exactas para modelismo.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.