Quillas y cuadernas del Drakkar de Gokstad de Artesania Latina

Ayúdame compartiéndolo

Bueno, pues hora de empezar a trabajar con este mini drakkar de Artesania Latina que quiere ser una copia del barco vikingo de Gokstad. La realidad es que es un modelo que se le asemeja, pero que tiene un monton de diferencias que supongo Artesania Latina ha hecho asi para hacerlo mas sencillo.

Comenzamos montando la estructura del barco, sacando las cuadernas y la quilla del tablero de madera. No es un paso difícil, lo único a tener en cuentas es lijar la madera para eliminar las marcas del cortado laser.

Una vez que tenemos la estructura principal seca y preparada llega la hora de montar la cubierta y dar lija a las cuadernas. Este es un paso fundamental en la construccion de la nave, ya que la forma final y el correcto exito del forrado va a depender de este punto.

Hay que darle con cariño, con amor, con cuidado, sobre todo con cuidado para que las cuadernas puedas acoger con gracia las tracas. Si la curva no es correcta te vas a encontrar que las tracas no pegan en las cuadernas o que hacen bollos. Cuidado con esto.

Lo que si he hecho con este modelo es medir las tracas para intentar adaptar la forma antes de empezar a montar con la idea de adaptarlas antes de empezar a montar.

Aqui tenéis el proceso resumido

En general, estoy un poco parado con el barco porque mi idea es hacer el forrado trincado y desviarme el plano del modelo y la verdad es que me genera cierta inseguridad no saber si lo voy a liar o no.

Pero creo que el resultado, si queda bien, va a merecer la pena. Nos vemos en el siguiente episodio de Montando el Viking!


Ayúdame compartiéndolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.