Vela y escudos del Viking de Artesania Latina

Ayúdame compartiéndolo

Un modelo precioso de iniciación la verdad. Este drakar vikingo de Artesanía Latina es simple, se monta bien, no tiene demasiadas complejidades y el resultado no esta mal. Como sabéis yo he modificado el modelo para hacerlo ligeramente mas realista. Podéis verlo en los post anteriores. Hoy vamos a trabajar dos aspectos que hacen que el barco despunte sobre el resultado que podrías obtener siguiendo las instrucciones del kit y son las velas y los escudos vikingos.

Para la vela me he vuelto a desviar del plan de Artesania Latina. He estado mirando fotos por internet de drakars y la mayoria optan por atar las vela a la verga con nudos individuales. Es más trabajo, pero creo que el resultado queda mucho mejor.

Con los montones, un cuadernal de una sola roldana, he seguido un proceso analogo a los cabos que hice antes. Los he reforzado con cuerda para que se vean mas como los de verdad.

Bueno, pues con esto ya solo resta ir poniendo escudos y remos en su sitio. Los escudos estaba dandole vueltas a pegarles un trozo de hilo grueso en la parte de atras como si fuese el asa con la que se sujetan pero al final he descartado la idea porque los escudos van literalmente pegados contra la defensa del casco.

Los remos es otra parte que me di cuenta tarde que Artesania Latina habia hecho una concesion tonta. En todos los drakkar que he visto los remos salen por agujeros en el casco, mientras que en este modelo han optado por poner chumaceras. Como ya tenia pegadas las chumaceras pues he decidido seguir asi, pero vamos que no era la forma historicamente correcta…

Y este es el resultado final. Los he pegado en la defensa y listo. Los remos ando tonteando con la idea de pegarlos en su sitio con cola blanca… no se.

Bueno, pues nos vemos ya en el ultimo post sobre este drakkar Viking de Artesania Latina donde hago la review del modelo. Nos vemos grumete!


Ayúdame compartiéndolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.