Herramientas baratas: Todo lo que necesitas para construir tu barco

Ayúdame compartiéndolo

fbt

En el mundo del modelismo naval, construir un barco de madera puede ser un desafío emocionante y gratificante. Sin embargo, el proyecto puede resultar costoso si no se tiene acceso a las herramientas adecuadas y con un coste razonable. Afortunadamente, hay varias herramientas económicas disponibles que te permitirán construir tu barco de modelismo naval en madera sin gastar una fortuna en herramientas.

Ahora tambien te digo que hay herramientas que merece la pena comprar algo de calidad aunque sea caro. Vamos a ver que herramientas son necesarias para construir un barco en madera y donde puedes encontrarlas para comprar herramientas baratas.

Herramientas esenciales

Una de las herramientas esenciales para construir un barco de modelismo naval en madera es la sierra de marquetería o sierra de calar. Puedes optar por usar una sierra de marqueteria manual si tu decision es ahorrar el maximo pero yo creo que merece la pena si tienes el sitio optar por la version electrica.

Avit AV09030 - Sierra de marquetería con hojas de sierra de recambio
  • Ha sido diseñado con alas que se ajustarán a través de 360 grados que permitirán intrincada de corte tanto en madera y como en metal
  • Adecuada para los usuarios de bricolaje y profesionales del sector
  • El juego contiene 2 cuchillas para madera de 16 tpi y 20 tpi y 2 cuchillas para metal de 24 tpi y 28 tpi
  • Longitud de la sierra de 170 mm. Cumple con la norma RoHS

Esta sierra de marquetería eléctrica, aunque sea mas cara merece la pena porque es mucho mas cómodo realizar los cortes y mas sencillo si no tienes un buen tornillo de banco donde sujetar la madera. Yo realmente es una de las herramientas que mas uso en mi dia a dia construyendo barcos de madera.

Einhell Sierra de marquetería TC-SS 405 E (120 W, altura de carrera 14 mm, altura de corte máx. 52 mm, tamaño de la mesa 408 x 250 mm, extracción de polvo)
  • Una base sólida garantiza una colocación estable incluso durante el trabajo.
  • Mesa de trabajo de metal ajustable hasta 45°
  • La abrazadera de liberación rápida facilita el cambio de la hoja de sierra
  • El sujetador de la pieza de trabajo permite cortes precisos y trabajo seguro
  • Conexión para extractor de polvo para un taller ordenado

Cuchillas y tijera de inglete

Una de las herramientas más esenciales para construir un barco de modelismo naval en madera es un buen juego de cutters o cuchillas para cortar la madera asi como una buena tijera de inglete para hacer los cortes en la madera.

Rebajas
OfficeTree Cutter Manualidades Set - 16 Piezas - Bisturi para Manualidades - Escalpelo - Bisturi Manualidades Profesional por 3 Cutter Precision Diferentes y 13 Cuchilla
  • PRECISO - Set de cúters de precisión OfficeTree, 16 piezas, 3 cutter para manualidades de 120 mm cada uno, 1x de ellos con mango suave y ergonómico, 13 cuchillas de precision de acero al carbono, recubiertas de óxido de aluminio
  • BUEN AGARRE - Cuter de precision manualidades con buen agarre, se adaptan perfectamente a la mano, diseño de superficie estructurado para un mejor agarre y un corte limpio
  • ALTA CALIDAD - cuchilla de precision para realizar trabajos de manualidades en la escuela, en el trabajo, en proyectos DIY, como hobby. Recortan hojas, papel, fotos, cartón, cuero y mucho más
  • AFILADOS - Fáciles de usar, intercambio rápido las cuchillas ultra afiladas del cúter de precisión para manualidades mediante un mecanismo de rosca
  • ALMACENAMIENTO SEGURO - Caja de plástico resistente para un almacenamiento y transporte seguros, con compartimentos y banda magnética para una adhesión firme de las cuchillas de recambio

Brocas y minitaladro

Además de estas herramientas básicas, también necesitarás un buen juego de brocas. Estas herramientas te permiten perforar agujeros precisos en la madera, lo cual es esencial para la construcción de un barco de modelismo naval. Los agujeros que vas a necesitar hacer oscilan entre los 0,3mm a los 8-10mm asi que necesitas un par de juegos asi como un minitaladro.

WayinTop 50 unids PCB Drill bits Set Taladro bits Conjunto Tungsteno Carburo 0,3mm-1,2mm Micro Grabado Herramientas para PCB Circuito Junta (5 unids Cada uno)
  • 【Alta Calidad】Las brocas de PCB están hechas de acero de tungsteno de alta calidad, alta resistencia al desgaste, alta dureza, resistencia a la flexión, anti-deterioro, alta eficiencia de trabajo.
  • 【Multi Size】Este juego contiene 10 brocas de diferentes tamaños de diámetro: 0.3 mm, 0.4 mm, 0.5 mm, 0.6 mm, 0.7 mm, 0.8 mm, 0.9 mm, 1 mm, 1.1 mm, 1.2 mm, cada tamaño tiene 5 unidades.
  • 【Alta Precisión】Con filo de corte afilado, ranura de fresado y superficie limpia, estos juegos de herramientas funcionan de manera rápida y limpia, sin fallas ni desperdicios.
  • 【Solicitud】Excelente para la limpieza de boquillas de impresoras 3D, cera de abejas ámbar, placas de circuitos, baquelita, plexiglás de grabado CNC, joyas, plástico de metal y otras perforaciones de precisión.
  • 【Buen Paquete】El paquete con caja de plástico de alta calidad, fácil de transportar y mejor protección.
Bosch Professionnal 7 uds. Set de brocas para madera Brad Point (para blanda y dura, Ø 3-10 mm, accesorios taladro soporte taladro)
  • El set de 8 brocas para madera Brad Point de Bosch: perforación precisa en madera
  • Broca extremadamente afilada con punta centradora que permite posicionar el agujero con exactitud. Cortadores en ángulo de alta calidad con aristas precisas que generan agujeros sin astillamiento
  • Vástago de inserción cilíndrico compatible con portabrocas de tres mordazas
  • Adecuado para taladrar agujeros en madera blanda y dura.
  • Suministro: 7 brocas para madera Bosch Professional Brad Point - Ø 3/4/5/6/7/8/10 mm

Yo personalmente prefiero para los agujeros el minitaladro a la Dremel porque al carecer de potencia es mas difícil equivocarse y estropear algo.

Mini Amoladora Rotativa Multifuncional, Ginour 3.7V Amoladora Rotativa Bateria, Multiherramienta Rotativa USB Recargable, 32 Pcs Accesorios, Proyectos de Manualidades y Creaciones de Bricolaje
  • 【Multifuncional + Multiaccesorios】La Multiherramienta Ginour de 3,7 V viene con 32 accesorios, adecuados para muchos tipos de proyectos, como pulir, lijar, limpiar modelos pequeños o pulir joyas, uñas, etc.
  • 【3 Velocidades】Este mini amoladora rotativa bateria tiene 3 velocidades de rotación de 5000 rpm, 10000 rpm, 15000 rpm, lo que le permite ajustar la velocidad de rotación para adaptarse a diferentes propósitos de trabajo, como pulido, limpieza y grabado.
  • 【Conector USB】 Interfaz MICRO USB, completamente cargada en 2 horas, puede durar más de 90 minutos, se puede cargar rápidamente en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • 【Diseño cómodo y peso ligero】El diseño ergonómico y aerodinámico de la herramienta rotativa proporciona un agarre cómodo para un mejor control; el diseño elegante, la cubierta de goma negra le permiten usarla durante mucho tiempo sin sentir dolor.
  • 【Primera opción para los amantes de la artesanía】La mini amoladora multifuncional es la herramienta perfecta para los pequeños trabajos de modelado. La Mini herramienta viene con muchos accesorios y dos adaptadores para dos tamaños de taladro. Es muy controlable y mucho más silencioso y seguro.

Regla y calibre

Otra herramienta importante es una regla de acero. Esta herramienta es esencial para medir y marcar la madera con precisión. Y sobre todo es bueno que sea metálica porque te va a durar para siempre. Con 40cm de regla deberías tener mas que suficiente.

Regla de Acero Inoxidable,Reglas de metal de doble cara de precisión,Juego de reglas de metal con agujero para colgar,4 longitudes: 15 cm, 20 cm, 30 cm,40cm para ingeniería, educación, oficina
  • 【Paquete】 Obtendrá 4 reglas de acero inoxidable, 4 longitudes: 15 cm, 20 cm, 30 cm, 40 cm, adecuadas para todo tipo de necesidades de medición. La regla viene con una funda protectora y los agujeros en la regla te ayudan a colgar la regla fácilmente.
  • 【Resistente y duradero】Nuestro juego de reglas está hecho de acero inoxidable flexible inoxidable de alta calidad. Por lo tanto, las reglas de acero inoxidable se pueden usar en interiores y exteriores sin ningún problema, incluso en condiciones adversas.
  • 【Métrico e imperial】 ¿Cansado de convertir constantemente medidas en tu cabeza? Las dimensiones de cada regla están en centímetros de un lado y en pulgadas del otro lado. Por lo tanto, es muy adecuado para diferentes grupos de personas.
  • 【Amplia gama de aplicaciones】Estas reglas de acero metálico se pueden usar en cualquier lugar, adecuadas para todas las ocasiones, como escuelas, oficinas y edificios.
  • 【Garantía de satisfacción del 100%】 Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos. Te los resolveremos lo antes posible.

Y también necesitaras un calibre para medir con precision. Yo te recomiendo uno electrónico que son mas simples de usar.

Calibre Digital, RISEMART Pie de Rey Digital de 6 pulgadas/150 mm, Calibre con Grande Pantalla LCD para Medición de Exteriores, Interiores y Profundidad
  • 【Calibre Digital】: El calibrador digital está hecho de plástico técnico de protección ambiental endurecido con medidor de profundidad y mordaza rectificada con precisión. Tiene un buen cuerpo de plástico que está bien equilibrado en cuanto al deslizamiento y la fijación a un valor determinado.
  • 【Alta Precisión de Medición】: Rango de medición: 0 - 6 pulgadas / 0 - 150 mm; resolución: 0.005 pulgadas / 0.1 mm; precisión: ± 0.2 mm / 0.01 pulgadas. Pie de rey digital erfecto y preciso para mediciones domésticas y de bricolaje. Para una medición más precisa, recomendamos el uso de un calibrador digital de acero inoxidable.
  • 【Pantalla LCD Extragrande】: Calibrador digital con pantalla LCD grande y fácil de leer. Para obtener resultados precisos de forma rápida y sencilla. Mediciones internas, externas y de altura se pueden leer fácilmente y con precisión.
  • 【Fácil de usar】: Se enciende automáticamente el calibre digital cuando se desliza el riel y se apaga automáticamente después de 5 minutos sin usarse. Tiene dos modos: pulgadas y milímetros. Puedes ponerlo en cero con un fácil toque de botón y comenzar una nueva medición en cualquier punto de la escala. Ideal para mediciónes presisas.
  • 【Lo Que Obtienes】: 1 calibrador digital y 2 baterías LR44 de reemplazo adicionales y un estuche de almacenamiento a medida. Ofrecemos 100% de garantía para cada cliente. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene alguna consulta.

Finalmente, también necesitarás un buen juego de herramientas de carpintería. Como cepillos, alicates y un pequeño martillo.

Rolson N41FA - Herramienta de mano
  • Tres cepilladora miniatura
  • Hecho de madera maciza con piezas de latón
  • Cepilladora bloque miniatura, avión barbilla y el plano raspador
  • Completo con bolsa de almacenamiento
  • Ideal para pequeña carpintería
Nirox Juego de 8 Alicates electrónicos - Alicates de precisión con mecanismo de sujeción optimizado - Herramienta fina para el modelismo y los trabajos eléctricos - Alicates pequeños
  • PEQUEÑO PERO PODEROSO – El complemento perfecto para su caja de herramientas gracias a un surtido versátil | Perfecto para trabajar con las piezas más pequeñas, como en el modelismo o la electrónica
  • TU TODOTERRENO – Puntas de alicates de forma precisa y con un ajuste óptimo, perfectas para trabajos precisos y finos | 8 tipos de alicates populares y finamente afilados para una amplia gama de aplicaciones
  • PORQUE LO SIMPLE ES MÁS SIMPLE – Un mecanismo de sujeción optimizado garantiza una apertura y cierre suaves | Las pinzas vuelven a su posición original sin problemas, sin necesidad de ajuste manual
  • ESTÁ EN TUS MANOS – Se requiere menos esfuerzo, gracias al mecanismo de palanca optimizado | Los mangos ergonómicos y antideslizantes permiten trabajar cómodamente y obtener mejores resultados de trabajo
  • ¿AÚN NO ES SUFICIENTE? – Nosotros también lo creemos. Más abajo en la descripción del artículo encontrará más imágenes interesantes, información y consejos de aplicación. Echa un vistazo. 🙂
HemBorta® Pequeño Yunque y Martillo Joyas Juego de Herramientas con 490g Doble Yunques en Miniatura y Martillos Joyeros por Fabricación de Joyas y Modelos
  • YUNQUE DE JOYERÍA - estos yunques tienen caras planas de acero endurecido, cuernos circulares para tareas de doblado, cuernos planos para estirar el material, agujeros para perforar/remachar y bases de formado para crear curvas y formas redondas - convirtiendo este yunque en una herramienta ideal para la fabricación de joyas.
  • YUNQUE PARA JOYEROS DE 490G - con un peso de 490 gramos (1.1lb/17.3oz) y unas medidas de 112 x 30 x 42mm, es una herramienta de trabajo compacta y flexible para joyeros, plateros, aficionados y relojeros.
  • MARTILLO CON CABEZA INTERCAMBIABLE: cada una de las cabezas del martillo se puede desenroscar e intercambiar por otro tipo, permitiendo a los usuarios adaptar el martillo a la tarea que se realiza - perfecto para actividades artísticas y artesanales, hobbies y fabricación y reparación de joyas.
  • MARTILLO JOYERO CON 6 CABEZAS: el martillo reconfigurable incluye 6 cabezales ajustables - todos los cabezales pueden cambiarse por otros. Este set incluye: una cabeza acrílica, una cabeza plana de latón, una cabeza plana de acero, una cabeza de acero de forma esférica, una cabeza de acero de forma redonda y una cabeza de acero de cincel.
  • SET DE MARTILLOS Y YUNQUES ADAPTABLES - estos yunques y martillos son el set de herramientas ideal para joyeros, aficionados y modelistas, porque les permite ajustar fácilmente los martillos para que se adapten a sus necesidades y proporcionen una precisión milimétrica en diversos materiales, desde madera hasta metal.

En resumen, construir un barco de modelismo naval en madera no tiene por qué ser caro si tienes acceso a las herramientas adecuadas. Con un juego de cuters, una sierra de calar, un juego de brocas, una regla de acero y un juego de herramientas de carpintería, podrás construir tu barco de modelismo naval en madera sin gastar una fortuna.

Aquí tienes un articulo con muchas mas herramientas que son utiles en el modelismo naval en madera.


Ayúdame compartiéndolo

1 comentario en “Herramientas baratas: Todo lo que necesitas para construir tu barco”

  1. Miguel Ángel Assade

    Te sigo desde mucho tiempo cuando te descubrí en tu programa de modelismo naval para torpes y me caiste resimpatico y buena persona ya llevo tiempo en esta maravilla que es el modelismo naval
    Sin otro particular te saludo atentamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.