Como ordenar el banco de trabajo: Todo lo que necesitas para optimizar tu dia a dia!

Ayúdame compartiéndolo

Déjame que te explique como ordenar tu mesa o banco de trabajo para encarar nuestra actividad en el modelismo de la mejor forma posible. Con esta pequeña guía seras mas ordenado, mas rápido y mas productivo. Te cuento!

Tener un lugar de trabajo ordenado es fundamental para poder montar bien nuestros modelos navales o nuestros kits de madera. Este hobby necesita de bastantes herramientas y casi siempre necesitas la que no tienes a mano, asi que dejame que comparta contigo este truco para optimizar la ubicacion de nuestro banco de trabajo.

Mesa modelista naval

Si almacenas tus herramientas en un maletin, este consejo para ordenar las herramientas es todavía mas importante, ya que parece que dentro del maletin todo tenga vida propia y cada herramienta inevitablemente termina colocandose en el extremo donde mas dificil te resulte buscarla cuando la necesites.

El mejor momento para llevar a cabo este consejo es cuando acabas de terminar un modelo y tienes todo fresco en la mente, lo puedes hacer en cualquier otro momento, pero sin duda recien terminado el proyecto es el mejor. Te lo explico!

Dos consejos por el precio de uno

El primer consejo que te voy a dar es sobre las herramientas, nuestro hobby del modelismo naval requiere de bastantes herramientas, pero cuanto mas sabes mas cuenta te das que hay herramientas de las que puedes prescindir o herramientas que no usas, mientras que otras herramientas que adquiristes casi de casualidad se convierten en una herramienta del dia a dia.

Cuando se te pierda una herramientas compra una mas barata. Cuando se rompa una herramienta, compra una mas cara.

Anonimo

El segundo consejo se lo copio a Jeff Bezos, el lider de Amazon. Poca gente ha invertido tanto en el proceso de gestión del almacén como Amazon y para bien o para mal son procesos que podemos aprender y exportar a nuestro ámbito del modelismo naval, porque aunque creas que no tiene nada que ver, la gestión de un almacén repleto de productos tiene puntos en común con la gestión de un banco de trabajo repleto de herramientas y maderas de diversos tamaños y tipos.

Ten cerca lo que usas a menudo y manda al fondo lo que no usas casi nunca.

Jefe de Almacen

Con estas dos ideas vas a poder ordenar tu banco de trabajo o el maletín de herramientas de una forma optima y vas a sacar el mejor provecho a nuestro siempre limitado espacio. Yo personalmente lo que hago es descolgar todo de su sitio y voy cogiendo las herramientas que si he usado y las coloco donde naturalmente se me vayan las manos en el tablero y en la mesa, asi con todos.

Conforme se llena ese espacio y me voy hacia los lados de esos lugares y cuando ya no quepan mas, guardo el resto en una caja. Te lo explico paso a paso en este video.

¿Porque funciona este metodo?

¿Sorprendido? Realmente cuando perdemos una herramienta es que no le damos el valor que tiene, asi que comprar otra cara no tiene demasiado sentido. Si ademas no la usamos a menudo, o directamente no la usamos estamos desperdiciando espacio de trabajo por si algún día hace falta, cuando realmente lo mas probable es que no la usemos nunca.

Por contra, si una herramienta se nos rompe, normalmente es porque le hemos estado dado uso y por tanto, comprar una mejor, que normalmente son mas caras, nos va a hacer que nuestro trabajo sea mejor o que lo podamos hacer mas comodos.

Las herramientas lo mejor es colocarlas en el centro las que usamos y hacia los lados las que usemos menos. Amazon este extremo lo lleva al limite en la gestion del almacen haciendo que las estanterias se muevan de sitio, de forma que las que contienen productos vendidos normalemente estan cerca de las lineas y las que no venden tan a menudo estan mas retiradas.

¿Como ordenas tu espacio de trabajo? Compártelo


Ayúdame compartiéndolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.