Montado ya todo el casco del barco me pongo al lio con la cubierta. Ha sido un poco de lio la verdad, la idea del betun de judea que a priori parecia buena ha sido un poco desastre. Yo creo que he salvado dignamente el resultado pero la verdad es que no es lo que tenia en mente. Pero toca pasa pagina y continuar con el buque. El siguiente paso es construir la cubierta interior del Viking de Artesania Latina, para ello hay que ir ajustando tracas de madera que apoyan sobre la parte interior de las cuadernas.
El trabajo es lento y un poco tedioso, no esperaba encontrar tantos problemas haciendolo la verdad. Lo mas dificil ha sido pegar las piezas que tocaban contra el casco, ya que cada una de ellas habia que ajustarla en forma y el problema es que no quedaba sitio practicamente para poder pegarlas en condiciones. Ha sido bastante complicado.
Una vez hecho eso, toca poner las cintones sobre los que apoyan los bancos y para ello he tenido que echar mano del soldador para doblar los cintones y que se peguen a las cuadernas bien.
Hecho esto solo me resta colocar los bancos, para ello cada pieza de madera se corta a la medida y listo. Una vez fijos los bancos se pega la pieza que sujetara al mastil y la verdad es que conforme la estaba pegando con cianoacrilato algo dentro de mi me gribaba: «Con cola Miguelon! Con cola», pero de esas veces que estas lento y no le haces caso… y claro pues paso lo que puede pasar a veces. La pieza no estaba bien colocada nada mas caer y cuando fui a corregir pasados veintitrés milisegundos despues pues ya no se podia mover.
Si os pasa no os agobieis. Yo con el cutter fue levantando con cuidado intentando no dañar la pieza y salio. Otra solucion es levantar un poco y darle con acetona que disuelve el pegamento. Lo principal es mantener la calma.
Nada, la levante y la pegue bien y listo, aqui no ha pasado nada.
Bueno, pues tras esto toca poner las 14 chumaceras donde apoyaran los remos. Y de nuevo quizas no fue mi mejor dia. El manual decia que cortaras las piezas y despues pusieras los palitos de laton y pegaras el conjunto y a mi, equivocadamente, me parecio mas facil poner el laton una vez que la pieza de madera ya estaba pegada.
Despues de echar un rato Dremel va, Dremel viene para hacer los agujeros consigo poner los 28 pivotes y puedo pasar a los palos. Los palos hay que conificarlos para que pasen de 5mm en el extremo a 3mm.
Para ello he usado un taladro como puedes ver en el video y yo creo que se hace bien. Es un trabajo pesado pero avanza bien. He visto en sitios donde lo hacen con el cepillo de carpintero pero mi experiencia ha sido mala, asi que prefiero ir con lija mas despacio.
Con esto la cubierta del barco esta completa y solo me resta ya barnizarla. Para ello he usado un barniz mate con la idea de que le apague el brillo que tiene por culpa del tapaporos y del betun de judea.
En el proximos capitulo te enseño como ha quedado. Hasta el proximo dia grumete!
Miguel escribe en este blog de Modelismo Naval ademas de grabar vídeos para su canal de Youtube. Padre de tres hijos. Marido de una mujer estupenda. Hijo de unos padres mas estupendos todavía. De Ceuta. Ademas trabajo y cuido el jardín. Enseñar es mi vida, crear mi pasión. Mi lema: «Con este palo me basto»