Preparando remos y escudos del Viking de Artesania Latina

Ayúdame compartiéndolo

El Viking de Artesania Latina va viento en popa! Cómo recordaras terminamos el otro día de preparar la cubierta del buque y le di barniz y este es el resultado! El barniz esta fresco y por eso se ve un poco brillante todavía pero al final el barniz mate ha aplacado y mucho el brillo que nos dejo aplicar el betun de judea despues del tapaporos en vez de antes. Asi que hoy nos toca empezar a preparar remos y escudos de nuestro Viking de Artesania Latina ligeramente modificado.

Hoy toca seguir cerrando cosas. La primera es el cabo que fija el mastil en su posición y le da fuerza a toda la embarcacion. Me he entretenido un poco en hacer los cabos mejor y yo creo que el resultado es mucho mas bonito. No se tarda demasiado en enroscar la cuerda alrededor y creo que merece la pena el cambio. Al final, un modelo bueno es la suma de un monton de pequeños detalles y no cagarla en las cosas importantes.

Ahora toca ya hacer los remos. 14 remos. Cada uno de ellos hay que lijar la pala del remo para darle la forma y para el palo hay que ajustar el grosor en uno de los extremos ademas de hacer una cuña en el otro extremo para el remo.

Viendo la cantidad de remos que hay que hacer decido hacerlo con la Dremel y ni tan mal. Lo unico que hay que tener mucho cuidado porque la lija se come bastante rapido la madera y si te cuelas un poco… remo menos.

Los escudos que los tenia pintados del otro dia asi que solo me hace falta pegarles la decoracion de metal. La verdad es que creo que es una cagada por parte de Artesania Latina no incluir 16 juegos de decoracion para los escudos. Asi que me ha tocado repartirlos buenamente como he visto. Habia 10 circulos grandes y 10 circulos pequeños.

Una vez secos los escudos les he lanzado un poco de pintura roja de varios tonos diferentes para simular restos de sangre y la verdad es que el resultado es genial.

Los remos les di betun de judea y barniz, pero esta vez me ahorre el tapaporos y el resultado si es el que yo buscaba.

Un dia productivo! En el próximo post os cuento como he tallado la proa y la popa para reemplazar a los dragones metálicos que vienen con el kit de Artesania Latina.


Ayúdame compartiéndolo

1 comentario en “Preparando remos y escudos del Viking de Artesania Latina”

  1. Pingback: Tallando el dragon de proa del Viking de Artesania Latina - Modelismo Naval para Torpes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.