Como hacer tu propia Masilla de madera

Ayúdame compartiéndolo

Descubre como hacer tu propia masilla para madera fácilmente e igualar el tono de la madera que estas restaurando con este truco! Conseguirás sellar las pequeñas rendijas que inevitablemente quedan entre traca y traca cuando construimos un modelo a escala de barcos de madera. Puedes ver todo el proceso en el tutorial que he creado sobre como hacer la masilla para madera pero realmente todo el proceso es muy sencillo.

Si nunca lo has hecho, hacer masilla para madera es tan facil como mezclar serrin y cola. Trata que el serrin este limpio de impurezas para hacer la mezcla y añade cola hasta obtener una pasta homogenea. Normalmente con partes iguales de cola y madera sale bien.

Para conseguir el serrin puedes aprovechar el lijado del barco o directamente lijar unos listones hasta conseguir la cantidad de serrín necesaria. Pero te insisto en que trate de serrin lo mas limpio posible posible. Por ejemplo, si usas lana de acero o virulana ten cuidado que le quedan partículas de metal que oscurecen mucho el resultado final.

El problema de esta forma de hacer la masilla es que al secar el color cambia y se oscurece y aunque hemos reparado la madera nos queda una linea ligeramente mas oscura. ¿Como podemos solucionarlo?

Aclarar el tono final de la masilla

Usando tiza blanca! Añade un poco de tiza blanca a la mezcla y conseguirás rebajar el tono cuando seque. Es importante que hagas unas cuantas pruebas para saber la cantidad real de tiza blanca que debes añadir ya que sino te puede quedar demasiado claro o demasiado oscuro.

Una alternativa a esto si no tienes ganas de complicarte es usar masilla para madera ya preparada como estas que venden en Amazon. A mi la verdad es que me parece que da mejor resultado directamente, pero si quieres una apariencia perfecta te merece la pena complicarte un poco con la tiza hasta obtener el tono exacto.

¿Como haces tu la masilla de madera?


Ayúdame compartiéndolo

3 comentarios en “Como hacer tu propia Masilla de madera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.