Guillotina Modelismo: Cortar tracas facilmente

Ayúdame compartiéndolo

Para cortar las tracas existen varias herramientas bastante interesantes, hoy os voy a hablar de la guillotina de modelismo. Esta herramienta, normalmente de plástico, sirve para cortar tracas y varillas sin demasiado esfuerzo.

Si estas en modo low cost, siempre puedes hacerlo con el cutter sobre el tapete de corte, pero para ahorrarte esfuerzos es util esta herramienta, o las tijeras de ingletar que me ha recomendado Ricard y os enseñare proximamente.

La herramienta es un brazo con una cuchilla que cae sobre la traca para cortar. La ventaja de la guillotina sobre otras herramientas como el alicate de corte es que el corte es mucho mas limpio y no hay que lijar después para rematar la pieza. Sobre el cutter la ventaja principal es que no hay que hacer tanta fuerza para poder cortar la madera.

Si compras una de las baratas te explico un truco en el vídeo para que veas como cortar mejor las tracas. Hasta 7mm la maquina corta mas o menos bien, pero por encima de ese grosor yo me pasaría a hacer el corte con una sierra de costilla que va a ser mas limpio y preciso el corte.

La guillotina de modelismo la puedes encontrar en Amazon

Ya os contare sobre la tijera de inglete que Ricard me dice que es mucho mejor. ¿Como cortáis vosotros las tracas?


Ayúdame compartiéndolo

1 comentario en “Guillotina Modelismo: Cortar tracas facilmente”

  1. Miguel,
    Por favor, quisiera que me dijeras cual es el mejor sitio para adquirir vigotas, cuadernales, cabillas, ojos e buey, bisagras, puntas de latón, enjarretados, etc.,etc. pues en los sitios que he visitado en internet, me parecen carísimos.

    Te estaría muy agradecido!

    Alejandro Baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.