Curso de Modelismo Naval: Nueva sección en el canal

Ayúdame compartiéndolo

Buenas a todos, os dejo por aqui esto para que conozcáis la nueva sección que pongo en marcha en el canal. No es un curso de modelismo naval al uso, que total es lo que hago a diario cuando construyo barcos en directo, sino respuestas a muchas de las preguntas que me hacéis llegar por Facebook o Instagram a diario. La idea con este curso de modelismo naval es ayudar a los que están empezando en este increíble hobby de construir barcos de madera con todas las dudas y las preguntas que nos han surgido a todos cuando hemos comenzado a construir nuestros modelos.

Muchas de esas cosas están hechas en los directos, pero realmente buscar algo en 250 horas de video es un poco complicado, así que he decidido ir sacando respuestas a esas preguntas que me hacéis y os enlazo a documentos y partes de los videos para que lo podáis ver.

Más o menos voy a publicar tres videos a la semana con respuestas a las preguntas. Voy a intentar que no queden preguntas de modelismo naval sin responder así que con paciencia saldrán todas. Si necesitas la respuesta más rápido casi seguro que la tienes en los directos que hay subido en el canal, pero te va a tocar buscar un poco.

Échale un ojo a la herramientas y a los tutoriales que hay en el blog que también te pueden servir.

Las preguntas que puedes encontrar respondidas hasta ahora.

Ya me contais que tal, espero que os sea útil y os sirva de ayuda y de verdad, si tenéis alguna pregunta, aqui o en los videos me la podeis dejar!


Ayúdame compartiéndolo

7 comentarios en “Curso de Modelismo Naval: Nueva sección en el canal”

  1. Miguel primero felicitarte por el esfuerzo de compartir tus conocimientos. yo hago maquetas de aviones pero al descubrir tú canal quedé enganchado con el modelismo naval , por lo que ya estoy proyectando construir un barco grande Jaaaa (me gusta el Victory).¿Tienes pensado hacer un tutorial sobre arboladuras?. obviamente todo está en la construcción del Perla Negra , en mi caso ya voy en el capitulo donde construyes el techo de la cabina de popa….
    Saludos desde Valparaíso Chile

    1. Buenas Julio, yo intentaria ir a por algo mas pequeño y barato primero eh! ¿Que es lo que necesitas de arboladura? Quiero traer tutoriales del tema de como hacer los nudos, como hacer la tension de los cabos y eso, pero la arboladura en si cada barco sigue si propia manera que deberia venir explicada en los planos o en el kit.

  2. Hola Miguel soy un jubilado que desde joven tenía afición por las maquetas. Ahora que estoy jubilado y durante este año pasado con tanto tiempo en casa he retomado el tema he construido maquetas de coches, motos aviones y algún barco. El ultimo el Mare Nostrum de Artesanía latina . Tenía comprado el Marina II también de A.L.
    desde hace unos tres años y no lo había empezado porque hasta ahora solo había construido barcos con el casco macizo, y al abrir el Marina II vi que el casco había que hacerlo entero. Me dió miedo y lo tenía apartado.
    Ahora lo he retomado y para informarme busqué en Internet y me topé con este blog. Te he seguido durante semanas viendo cantidad de videos tuyos entre ellos el de La Perla Negra. No sabes cuanto he aprendido de ellos y estoy listo para empezar con el mío. Quisiera saber como contactar contigo en caso de dudas Gracias.

    1. Buenas Txema, pues o me puedes escribir por aqui, o por Facebook o por Youtube. Por donde prefieras… no le tengas miedo al barco, en el primero que hagas con las tracas a lo mejor no queda todo lo bien que podria quedar pero es cuestion de practicar. Échale un ojo a los videos de la Santa Maria o del Freedom que el forrado del barco es muy parecido. Cualquier cosa me cuentas.

    1. Buenas Txema, creo que ya lo has encontrado. Pero vamos, estan en el canal de Youtube y como te comente suelo hacer directos todos los dias de 16:00 a 18:00 hora de Madrid/España. Eso si, los Martes y los Jueves me tomo el dia libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.