Los mejores barcos que he construido

Ayúdame compartiéndolo

Despues de un tiempo construyendo maquetas de barcos de madera hay algunos de los que me siento especialmente orgulloso, asi que dejame que te enseñe los mejores barcos que he construido y te cuente un poco sobre ellos.

La Perla Negra

Quizás el barco más bonito que he construido hasta ahora y del que mas orgulloso estoy. Hacer la Perla Negra a este tamaño fue toda una experiencia y mi primer modelo tan grande. En particular estoy muy contento de la terminación del casco y de las velas.

En el blog teneis el articulo de como construimos la Perla Negra, porque realmente fue un trabajo en equipo entre todos los del canal, y en el canal de Youtube teneis todo el trabajo grabado de principio a fin.

La Chalupa Armada

Aunque no estan espectacular como la Perla Negra esta chalupa armada en guerra de 1837 es mi primer modelo de arsenal hecho desde planos y ha sido una experiencia muy bonita. Poner todas las varengas y las ligazones, forrar el casco e ir construyendo todo como se haria realmente ha sido muy educativo y esclarecedor.

Podeis leer como construimos las chalupa armada en el blog o ver en el canal de Youtube como hemos construido esta chalupa de ANCRE paso a paso.

El HMS Terror

Despues de ver la serie de The Terror tenia muchas ganas de construir este barco. Estuve ojeando por por Internet a ver si podia encontrar los planos y de hecho estan parcialmente disponibles y hay un libro publicado/en proceso de publicarse sobre el barco con planos en muy buena definicion. Por desgracia despues de esperar el libro durante un año todavia no lo han publicado asi que al final me compre el kit de Occre y me lie a construir.

Al final ha sido de los primeros barcos que he envejecido y le he aplicado efectos de weathering de forma agresiva. Hemos envejecido, ensuciado, congelado y hacer caer nieve sobre el barco. Y la verdad es que el efecto ha quedado espectacular.

Podeis leer el articulo sobre como hacer el HMS Terror en el blog usando el kit de Occre o bien ver en Youtube toda la construccion paso a paso.

La Santa Maria

Quizas no sea el barco mas bonito del mundo, pero la Santa Maria es un barco que cambio nuestro mundo para siempre y cuando me Artesania Latina me planteo construir el nuevo modelo que habian creado de la nao Santa Maria no pude negarme.

En este barco ademas de construirlo con un mimo extra he decidido trabajar mas las velas para obtener un resultado mejor como si el barco realmente estuviese navegando.

Artesanía Latina - Maqueta de Barco en Madera - Carabela Española del Descubrimiento de América, Santa María - Modelo 22411N, Escala 1:65 - Maquetas para Montar - Nivel Medio
  • Maqueta de barco para adultos. Kit de modelismo para construir de nivel medio. La maqueta está formada por tableros de madera cortado con láser de alta precisión, maderas de abedul, variadas piezas de latón en fotograbado, fundición y tejido, así como velas cosidas a mano listas para colocarse.
  • La Santa María es una de las tres carabelas españolas usadas por Cristóbal Colón en el primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. Fue la nave capitana de la expedición, ya que en ella viajaba Cristobál Colón cuando se descubrió America.
  • Este modelo está a escala de 1:65. Una vez finalizado tendrá unas medidas de 503 mm de largo, 498 de mm alto y 264 de mm ancho. Esta maqueta está formada con doble forro, lo que le proporciona una mejor calidad de montaje.
  • En la caja encontrará todas las piezas necesarias para realizar esta réplica a escala del modelismo naval. Además, se incluye una peana en madera para exponer la maqueta. Para el montaje podrá seguir nuestra completa guía paso a paso en DVD para ordenador. Puede también descargarse gratuitamente las instrucciones digitales en la web de Artesanía Latina. No contiene instrucciones impresas.
  • Artesanía Latina es una marca con 50 años de historia especializada en la elaboración de maquetas para construir a escala, de madera y metal, dirigidas a niños y adultos. Nuestras maquetas ofrecen una magnifica experiencia de montaje con unos resultados de calidad excepcional. Tenemos un catálogo muy variado, que propone los barcos y aviones más famosos del mundo, además de herramientas exclusivas y complementos para construirlos.

Puedes leer el articulo explicando paso a paso como hemos construido la Santa Maria y en el canal de Youtube paso a paso

La lancha del HMS Agamnenon

Otro bote pequeño pero que es bastante gratificante de construir. El bote del HMS Agamnenon es un kit de Disarmodel pero que viene con unas maderas de iroko y mansonia bastante interesantes.

Es un bote pequeño que se construye razonablemente facil y rapido y que esteticamente el resultado es muy agradable. Puedes leer el articulo sobre como construir el bote y en Youtube tienes el video de como lo hemos hecho paso a paso.

Los barcos en Youtube

¿Cuales son los barcos que estas mas orgulloso de haber construido? Recuerda que tenemos un grupo de Facebook y puedes compartirlos con todos nosotros.


Ayúdame compartiéndolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.