Los mejores barcos que he construido

Ayúdame compartiéndolo

Despues de un tiempo construyendo maquetas de barcos de madera hay algunos de los que me siento especialmente orgulloso, asi que dejame que te enseñe los mejores barcos que he construido y te cuente un poco sobre ellos.

La Perla Negra

Quizás el barco más bonito que he construido hasta ahora y del que mas orgulloso estoy. Hacer la Perla Negra a este tamaño fue toda una experiencia y mi primer modelo tan grande. En particular estoy muy contento de la terminación del casco y de las velas.

En el blog teneis el articulo de como construimos la Perla Negra, porque realmente fue un trabajo en equipo entre todos los del canal, y en el canal de Youtube teneis todo el trabajo grabado de principio a fin.

La Chalupa Armada

Aunque no estan espectacular como la Perla Negra esta chalupa armada en guerra de 1837 es mi primer modelo de arsenal hecho desde planos y ha sido una experiencia muy bonita. Poner todas las varengas y las ligazones, forrar el casco e ir construyendo todo como se haria realmente ha sido muy educativo y esclarecedor.

Podeis leer como construimos las chalupa armada en el blog o ver en el canal de Youtube como hemos construido esta chalupa de ANCRE paso a paso.

El HMS Terror

Despues de ver la serie de The Terror tenia muchas ganas de construir este barco. Estuve ojeando por por Internet a ver si podia encontrar los planos y de hecho estan parcialmente disponibles y hay un libro publicado/en proceso de publicarse sobre el barco con planos en muy buena definicion. Por desgracia despues de esperar el libro durante un año todavia no lo han publicado asi que al final me compre el kit de Occre y me lie a construir.

Al final ha sido de los primeros barcos que he envejecido y le he aplicado efectos de weathering de forma agresiva. Hemos envejecido, ensuciado, congelado y hacer caer nieve sobre el barco. Y la verdad es que el efecto ha quedado espectacular.

Podeis leer el articulo sobre como hacer el HMS Terror en el blog usando el kit de Occre o bien ver en Youtube toda la construccion paso a paso.

La Santa Maria

Quizas no sea el barco mas bonito del mundo, pero la Santa Maria es un barco que cambio nuestro mundo para siempre y cuando me Artesania Latina me planteo construir el nuevo modelo que habian creado de la nao Santa Maria no pude negarme.

En este barco ademas de construirlo con un mimo extra he decidido trabajar mas las velas para obtener un resultado mejor como si el barco realmente estuviese navegando.

Artesanía Latina 22411N. Maqueta de Barco en Madera Carabela Española del Descubrimiento de América Santa María Escala 1:65. Kit de Modelismo para Construir
  • Una vez construida, la maqueta de barco en madera de la Carabela Santa María mide 503 mm de largo, 498 mm de alto y 264 mm de ancho
  • Renovado kit de modelismo naval en madera para construir de la carabela española del Descubrimiento de América Santa María a escala 1:65
  • Está dirigido a los aficionados del modelismo con un nivel avanzado de habilidades para la construcción
  • El kit de modelismo contiene piezas de maderas claras de abedul de alta calidad cortadas con precisión gracias al láser, y magníficos detalles fabricados en metal y fotograbado.
  • Velas con tela de algodón listas para ser colocadas y obsequio de peana en madera con placa metálica nominativa

Puedes leer el articulo explicando paso a paso como hemos construido la Santa Maria y en el canal de Youtube paso a paso

La lancha del HMS Agamnenon

Otro bote pequeño pero que es bastante gratificante de construir. El bote del HMS Agamnenon es un kit de Disarmodel pero que viene con unas maderas de iroko y mansonia bastante interesantes.

Es un bote pequeño que se construye razonablemente facil y rapido y que esteticamente el resultado es muy agradable. Puedes leer el articulo sobre como construir el bote y en Youtube tienes el video de como lo hemos hecho paso a paso.

Los barcos en Youtube

¿Cuales son los barcos que estas mas orgulloso de haber construido? Recuerda que tenemos un grupo de Facebook y puedes compartirlos con todos nosotros.


Ayúdame compartiéndolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.