Review de la Lancha del Capitán Nelson del HMS Agamemnon de Disarmodel

Ayúdame compartiéndolo

Bueno, estoy últimamente muy liado trabajando en la Perla Negra y el America Yacht y escribiendo artículos para el blog asi como buscando planos para ir completando la sección de planos del blog. Pero os debía esta review de la lancha del capitan del HMS Agamemnon de Disarmodel. Vamos a verla!

No conocia nada de Disarmodel y la verdad que me apetecía probar otro diseñador que no fueran ni Occre ni Artesania Latina, asi que cuando vi este kit de Disarmodel por 32 euros en Amazon ni me lo pensé.

La caja tiene un tamaño bastante grande, lo que así a simple vista contrasta con otros fabricantes que empaquetan mas reducido todo. El kit de Disarmodel viene con una cantidad interesante de maderas por los treinta euros que cuesta, aunque como visteis en los vídeos faltaban de varios tamaños y sobraban y muchas de otros. Trae un manual a color bastante grande donde en casi todo se aprecia bien lo que se esta trabajando.

Los pasos del manual están bastante claros, el forrado dentro de lo que he visto hasta ahora viene casi bien explicado y lo único es que en un par de ocasiones se saltan un paso. El tema de la arboladura esta un poco flojo, pero menos mal que el kit no es muy complejo tampoco.

Como pega te diría que a pesar de que trae un póster 1:1 de la maqueta me gustaría tener los planos para poder medir y comprobar cosas y no dejarlo a mi buen criterio. Hay medidas dentro del manual que estaban mal y otras que estaban mal ubicadas, asi que antes de pegar o contar piensa y mira las fotos.

Mi opinión

Realmente el barco por treinta y pocos euros esta muy bien, pero también te digo que es mucho mas difícil de hacer de lo que parece. Eso si, el resultado final es espectacular. Yo creo que merece la pena, pero no es un kit que yo recomendaría para una persona que esta empezando en esto del modelismo naval… aunque quien sabe, por 30 euros te sales de dudas. Pero recuerda que es un kit dificil.

Te dejo con un vídeo y unas fotos del modelo para que saques tus conclusiones. Solo decirte que al final lo pinte con los colores que mas o menos igualaban a los del kit pero me queda todavía la duda razonable de si no seria mas bonito sin pintar. Para el próximo barco le hago caso a David y le doy aceite de Teka.

Fotos de la Lancha del Capitan del HMS Agamemnon de Disarmodel

Te dejo aquí las fotos del modelo

Vista de la barca del Capitan del HMS Agamemnon
Visto desde proa de la barca del Capitan del HMS Agamemnon
La vista de popa, con las bisagras pintadas de negro
Detalles de la arboladura de la barca del Capitan del HMS Agamemnon
Asi luce la cubierta de la barca del Capitan del HMS Agamemnon

Ha sido toda una experiencia montar este modelo en vivo en Youtube con todos vosotros la verdad. Asi que si, te recomiendo el modelo, de hecho me ha gustado tanto que me he comprado la lancha del Bucentaure por el mismo precio, cuando termine el America lo mismo le meto mano y os enseño la técnica que me han comentado que facilita mucho su construcción.

Saludos grumetes!


Ayúdame compartiéndolo

2 comentarios en “Review de la Lancha del Capitán Nelson del HMS Agamemnon de Disarmodel”

  1. Reynaldo Pérez Ponce de León

    Felicitaciones, excelente trabajo. Encontre la pagina ideal para mi, que recien me incio a estos menesteres a mis 64 años de edad. Muy amable por compartirla. Un fraternal abrazos desde el Puerto del Callao-Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.