Proxxon o la sierra de mesa barata de Aliexpress: Las probamos

Ayúdame compartiéndolo

A la hora de hacer piezas para nuestros modelos de madera, las herramientas de Proxxon funcionan casi siempre muy bien pero tienen un precio que las hace, por decirlo de alguna forma, poco interesante. Asi que alguien en uno de los directos me comento que habia visto una sierra china en Aliexpress por una cuarta parte de lo que vale la de Proxxon… asi que pense que demonios, por lo que cuesta la probamos a ver que hacer.

Y en esa estamos, he comprado la sierra china que es copia de la de Proxxon y la ponemos a prueba, acompañame y descubre como funciona esta maquina.

La maquina viene en una caja bien embalada con mas repuestos que su alternativa de Proxxon. La maquina trae un par de correas de recambio.

En cuanto al aspecto, te la enseño al lado de la original de Proxxon para que juzgues. Por fuera son copias casi identica pero por dentro sorprendentemente la maquina china tiene un motor mas potente que el de Proxxon. Por ahora no pinta mal la maquina china.

El estilo de construcción de la maquina es parecido a la maquina de Proxxon con la misma forma de bloquear el disco para poder reemplazarlo. El resto de la maquina por lo que se aprecia por fuera parece estar construido prácticamente igual.

Todo eso esta muy bien pero llega el momento de probar la maquina para ver como corta que es lo que nos interesa. La maquina de Proxxon no esta mal pero con maderas duras le cuesta bastante trabajo. Asi que veremos como se porta la maquina china.

La he probado usando madera de abeto que aunque es blanda no suele salir un corte muy limpio. El disco que he usado es el que trae la maquina china, y que por cierto no es compatible con el de proxxon tal cual porque tienen distintos diametros.

El corte es limpio y rapido. La verdad es que me ha sorprendido mucho lo bien que corta la maquina para lo que cuesta. Lleva una hoja muy parecida a la de Proxxon pero tienes que tener en cuenta que para montar discos de Proxxon necesitaras un adaptador que centre la hoja.

En general yo estoy contento con la maquina. Compañeros que la han usado mas tiempo me comentan que las correas se destensan y que hay que tensarlas con frecuencia. Yo mientras se termina de romper o no mi Proxxon la seguiré usando y cuando muera definitivamente me pasare a esta maquina que me ha parecido una buena compra.

Te dejo aqui el enlace de Aliexpress por si te interesa: https://s.click.aliexpress.com/e/_Ddf4RoH


Ayúdame compartiéndolo

1 comentario en “Proxxon o la sierra de mesa barata de Aliexpress: Las probamos”

  1. Me parece muy bueno el producto de Aliexpress, por el costo del producto, por el trabajo que realiza la máquina, pero también no debemos olvidar las desventajas que tiene el producto, en mi punto de vista la máquina de Aliexpress es mejor que la Proxxon ya que es una diferencia muy significativa en el precio y también por el corte mas limpio que hace el producto chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.