Legend of Zelda The Wind Waker: Haciendo el Mascaron Rojo

Ayúdame compartiéndolo

Legend of Zelda es un juego que me ha encantado desde que tengo conocimiento. Empece jugando a A Link to the Past y despues jugue a algunos de los que salieron para la Gameboy y la Nintendo DS, pero el Legend of Zelda the Wind Waker de Gamecube nunca tuve la oportunidad de disfrutarlo. Hasta ahora. Asi que como de barcos va la cosa decidí crear una replica del King of the Red Lions, el Mascaron rojo de este increíble aventura de Nintendo Gamecube.

Game&Watch: The Legend of Zelda
  • Game & Watch: The Legend of Zelda, un tributo al 35.º aniversario de The Legend of Zelda. Diseño retro, decoraciones legendarias.
  • The Legend of Zelda: Descubre Hyrule y vence a Ganon en la aventura original que dio comienzo a la saga en 1987.
  • Zelda II: The Adventure of Link: Esta secuela lanzada en 1988 ofrece un extenso mundo con mazmorras que puedes explorar siguiendo una mecánica de desplazamiento horizontal.
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening: Despierta al Pez del Viento en la versión original para Nintendo Game Boy del primer juego de la saga en versión portátil que se lanzó en 1993 .
  • Plaga de topos: Aplasta a los topos en el clásico juego de Game & Watch, Vermin, ahora con Link como protagonista.

Tengo pendiente pegarme un vicio al original de NES cuando tenga un rato libre y la vida me de un respiro.

Planos para construir el barco de Zelda

El primer problema ha sido que realmente no existen planos del barco a construir asi que mi primera idea fue hacer una replica en papel e intentar sacar de alli mas medidas y proporciones, pero hacer el barco en papel me resulto mucho mas dificil de lo que parecia.

Mi siguiente intento fue tomar imágenes del barco de frente y de lado y sacar de alli las medidas. Mientras hacia el barco, y ya que es un modelo en 3D, Jesus sugirió usar el software de impresión 3D para sacar lascas del barco y sacar las cuadernas. La verdad es que la idea es estupenda y me lo apunto para otra ocasión.

Construyendo el barco

Con las piezas diseñadas nos lanzamos a construir el barco. Lo primero es hacer la quilla del bote y colocar las cuadernas sobre ella. Vaya por delante que es un barco bastante extraño tanto en la forma como en el hecho de que la quilla no asoma por debajo del barco.

El forrado del barco es con tracas muy anchas para tratar de obtener el aspecto triangular del original y esto a su vez hace mucho mas dificil y mucho mas facil el forrado. Dificil porque las tracas tran gruesas son muy dificiles de doblar a la forma del barco, pero al tener tantos angulos el modelo permite partir las tracas y colocarlas donde deberian ir.

Despues de forrar he masillado de forma agresiva para tapar todos los huecos y conseguir una forma lo mas definida posible. He lijado y he vuelto a forrar el barco con tracas muy finas para adaptarme completamente a la forma.

Con esto puesto he colocado la tapa de regala del bote y he puesto el interior del barco. Es bastante curioso que el barco es mucho alto por dentro que por fuera.

Toca ahora contruir el timon y colocarlo en la parte posterior del bote.

La parte delantera del barco es quizas la mas complicada porque tenemos que hacer el cuello y la cabeza de nuestro dragon marino. Para hacer el cuello he buscado mas o menos la forma que tiene y me he asegurado que el grosor es el correcto. Esta pieza hubo que rehacerla porque la primera salio demasiado fina.

Para la cabeza tenia la opción de tallarla desde una pieza de madera o bien intentar hacerla por partes y componerla. Al final he optado por hacerla por partes ya que no tengo útiles para tallar la madera a esas formas, ademas la madera de abeto no es muy buena para tallar.

La parte mas compleja es quizás la boca porque tiene que quedar fina y después la parte superior de la mandíbula donde la nariz hace una forma muy particular. Para los ojos he optado por pintarlos como en el juego de Gamecube Legend of Zelda The Wind Waker y no hacer forma alguna en la madera.

Con la cabeza hecha he fabricado los cuernos y los pelos que le asoman por el lateral en madera también. Es quizás la parte más delicada porque debemos conseguir los trazos finos del pelo en madera.

Ahora ya podemos colocar la cabeza en su sitio y pasar a hacer el mástil. A diferencia de otros barcos aquí el mástil no es redondo sino que tiene una forma cuadrada puesto de canto y ligeramente rebajado en dos de sus caras. Ademas el mástil es más grueso en sus extremos que en el centro.

Con el mástil fabricado he creado el soporte de la botavara y ya prácticamente el King of Red Lions esta completo. Solo resta fabricar la vela.

Para la vela he optado por hacerla como en el Buccaneer de Occre y hacerla en papel porque el resultado es mas moldeable y sencillo conseguir la apariencia que tiene en el juego. Una vela en tela colgaría de forma natural y no tendría la apariencia que nuestro Wind Waker de Gamecube exige.

Con el barco construido hay que pintarlo para conseguir el aspecto final del juego. Aquí mas o menos la idea ha sido pintar una capa base de negro, ir pintando cada sección del color que necesita y por ultimo aplicar las luces y las sombras. Aquí me encontré con el problema de que la técnica del pincel seco no funciona sobre este modelo, bien por el tamaño, bien por la madera, pero el caso es que no queda bien.

Como extra he imprimido un Link y lo he pintado en el estilo del juego de Zelda de Gamecube.

King of Red Lions del Legend of Zelda the Wind Waker

Y este es el resultado final de nuestro modelo.

Espero que lo hayáis disfrutado la construcción.

Para mi ha ido de menos a mas, con un principio de la construcción bastante flojo donde no tenia claro que fuera a funcionar nada a ir construyendo el barco e ir viendo cada vez que el resultado iba a ser espectacular.


Ayúdame compartiéndolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.