Cubierta y casco de la lancha del Capitán del HMS Agamemnon de Disarmodel

Ayúdame compartiéndolo

Bueno, seguimos trabajando en la cubierta de esta lancha del HMS Agamemnon de Disarmodel. En el anterior articulo terminamos de forrar el casco y hoy nos toca seguir trabajando el modelo. Es fundamental que hagas un buen forrado del casco porque es el paso que te va a marcar el aspecto de toda la embarcación y mas en modelos tan simples como este que no hay mucho que distraiga de los fallos.

Lo siguiente que tenemos que hacer al forrar el espejo de popa. Tenia la duda de si iban los costados hasta el final y tapaban al espejo de popa hasta el final o si era al revés, y viendo las imágenes del modelo salí de dudas. El espejo de popa tapa los cantos del barco.

Si estas montando esta lancha del Agamemnon es importante que te asegures que la parte de la quilla donde va a ir la roda tenga el mismo angulo que el espejo de popa de forma que al pegar la roda allí quede perfectamente alineada. Yo no me di cuenta y al final tuve que poner una pequeña cuña para rellenar el hueco que me hizo allí.

Una vez que tengamos esto hecho tenemos que poner la tapas de regala. Aun tengo escalofríos de recordar lo que tuve que hacer en la Pinta y casi he suspirado de alivio al ver que la tapa de regala venia precortada.

Colocarla ha sido fácil, lo único decidir por donde ajusta la tapa de regala. Al final he optado por centrarla un poco de forma que con un poco de lija quede bien por todos lados.

Y ahora viene el lió de líos. Hay que montar las protecciones laterales por donde asoman los remos y eso se hacia con un listón de 2×3 y oh desgracia! oh sorpresa! No hay listón de ese tamaño! Me ha tocado improvisar y lo que he hecho ha sido pegar dos tracas de 1,5mm juntas. Antes de pegarlas, las he curvado con el soldador un poco. Ha sido duro, ha sido sobre todo muy difícil la parte de doblar de la proa

Ademas de eso he pegado la fogonadura del palo mayor a las distancias que ponía en el manual. Es de las pocas medidas del manual que están bien, así que andate con ojo si lo estas haciendo.

Pues tras poner esto pegamos un listón lateral que sera el apoyo de los banco del bote. Y pegando a la parte de abajo otro listón donde apoyaran el apoyo de los pies del bote.

Las medidas de los bancos del manual están mal, así que no le hagas ni caso. Yo los he repartido de forma uniforme y listo, lo único ten en cuenta el banco especial que agarra el palo. Ese debe ir colocado de tal manera que mantenga el palo derecho en el angulo correcto.

Un vez que hemos llegado hasta aquí hemos completado la cubierta de la lancha del HMS Agamemnon y solo nos resta colocar el timón de popa. Aquí de nuevo me ha tocado improvisar porque el manual te dice que montes el timón de una forma y realmente las bisagras no caben como dice el manual .

Yo he optado por abrir mas los huecos donde van las bisagras, después he montado las bisagras, he doblado el latón para que encaje de forma buena en el sitio donde tienen que ir, acto seguido he hecho unos taladros en la madera donde encajarían los huecos del timón y lo he cogido al bote con cola y clavos. Los taladros hazlos con brocas pequeñas como estas!

Un trabajo muy chulo la verdad. Nos queda ya pintar el la lancha del Agamemnon y empezar a montar palos y arboladura. Pero eso lo veremos en el siguiente articulo!


Ayúdame compartiéndolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.