Pintando la lancha del Capitan del HMS Agamemnon y poniendo palos

Ayúdame compartiéndolo

Continuamos hoy con este estupendo kit de modelismo naval de Disarmodel de la lancha del Agamemnon. Os lo juro que he tenido la duda de si pintarlo o dejarlo en madera, porque el resultado despues de lijar durante casi seis horas ha sido un casco suave y precioso.

Al final, hablando con los compañeros del Youtube hemos decidido pintarlo, habia una opcion que era darle aceite de teka que personalmente me apetecia probar, pero por desgracia no tengo Aceite de teca ahora mismo y no puedo salir a comprarlo… así que pintado.

La he pintado de blanco titanio con pinturas Vallejo después de darle una imprimación con blanco y el resultado es bastante bonito. Deja entrever todavía la tablazón y las vetas de las madera pero tiene un blanco radiante y precioso. Mientras seca la pintura blanca he aprovechado para ir preparando el pico y la botavara.

Hacer la botavara ha sido complicado porque las medidas estaban mal en el manual, al final lo que he hecho es ir probando la pieza y ajustar conforme fuese necesario. Me ha sorprendido que no se parta la varilla al abrirle el hueco para encajar la pieza de madera que apoya sobre el palo.

Una vez que tenemos seca pintura blanca le he puesto cinta de enmascarar y he pintado de azul… y menos mal que se la puse, que yo pensé que no me iba a hacer falta y me sali un par de veces y todo.

Una vez que la pintura azul ha secado un poco y levantas la cinta el resultado es este:

Ahora hay que ir pegando los cintones laterales con cuidado de que mantengan la distancia, asi que pego primero el de abajo con cola, porque ya por experiencia se que va a tocar rectificarlo. El segundo me he hecho una pieza de madera para asegurarle las distancias y lo he ido pasando longitudinalmente.

No ha quedado mal, pero en la parte de proa el listo superior se inclina hacia abajo mientras que el de abajo mantiene la linea natural que debería seguir. Para otra ocasión me apunto de usar mucha mas madera para mantener la misma distancia y sentido a lo largo de todas las piezas. Si te esas preguntando porque no lo corrijo y lo pongo bien, tengo que reconocer que el liston de arriba de despegaba mas de lo que me gustaba y le añadí cianoacrilato así que despegarlo ahora levantara la pintura seguro. Nada, unas veces sale bien y otras se aprende. Hoy toca aprender en esta lancha del Agamemnon.

Bueno, hecho esto empezamos con la arboladura. Deciros que hacer la arboladura de este bote es una delicia, porque las piezas son grandes y es bastante sencilla. Primero hemos colocado las vigotas. Las de abajo sin problemas, haciendo un nudo se quedan perfectas en su sitio, antes de echar cianoacrilato asegúrate que la dirección de los agujeros es la correcta.

Para colocar las de arriba he usado una tablilla con dos clavos pequeños, he introducido un clavo en el ojo inferior de la vigota de abajo y otro clavo en el ojo superior de la vigota de arriba y de esa forma se pueden montar todas a la misma altura exactamente. Ademas esta vez he aprendido de lo que me paso en la Pinta y no he tensado demasiado las cuerdas para que el palo no se vaya a un lado o a otro.

Al colocar el bauprés he tenido la misma precaución, de darle tensión para que se vea bien pero no tanta tensión como para que doble el palo hacia delante. Es un equilibrio complicado de encontrar, pero practicarlo un poco que se consigue

Pues una vez concluido este paso solo resta colocar la botavara y el pico y añadir la bandera que engancha con el pico en la popa del barco.

Y este es el resultado final! Nos vemos en unos días grumetes con la review de este kit de modelismo naval de Disarmodel de la lancha del Agamemnon y deciros que no se os olvide pasaros por el Youtube que estoy construyendo ahora mismo la Perla Negra con un metro de eslora.


Ayúdame compartiéndolo

2 comentarios en “Pintando la lancha del Capitan del HMS Agamemnon y poniendo palos”

  1. Buenas noches Miguel,mi nombre es Leonardo, soy de Argentina Provincia de Córdoba,me encanto el HMS Agamemnon lancha del capitán Nelson.Lo busque en Amazon y no esta disponible para Argentina.Habria alguna posibilidad de conseguir los planos o fotos de las plantillas para poder copiarlas y armar el modelo. Desde ya muchas GRACIAS.

    1. Buenas Leonardo, dejame un correo y te envio una foto de la plantilla de contrachapado, no se si te valdra para algo la verdad. Yo tiraria mas por construir una barca de las que tienes en la sección de planos y modificarla un poco para que se parezca a la lancha del capitán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.