Los 7 Modelos de barcos que quiero construir

Ayúdame compartiéndolo

Empece en el modelismo naval tras el impacto de ver un modelo del Santísima Trinidad en el Museo Naval de Cartagena. Me resulto tan majestuoso que me dije a mi mismo que tenia que construir uno como ese y bueno aquí estoy con este blog. En el proceso he ido descubriendo barcos preciosos que también me gustaría hacer y me he ido haciendo una especie de listas de cosas que voy a hacer si o si, así que déjame que te muestre la lista de modelos de barcos que quiero construir.

Esta lista no es una meta, es un camino que al recorrerlo te lleva a muchos mas lugares.

Santísima Trinidad

Santisima Trinidad
Santisima Trinidad

El único navío de cuatro puentes. Con 140 cañones y su imponente tamaño, fue conocido como el Escorial de los Mares. En particular con este ando dándole vueltas a intentar levantarlo desde los planos del barco con técnicas de modelismo de arsenal o bien comprar el kit de Occre y no tener que tallar 140 cañones. No lo se todavía, es un proyecto a futuro.

HMS Victory

HMS Victory
HMS Victory

Quizás el contrapunto del Santisima Trinidad es el HMS Victory de los ingleses. Este barco tengo ya comprado el kit de Constructo. Tiene un buen tamaño con su escala de 1:90. Muy probablemente empiece a construirlo en unos meses, cuando termine la Perla Negra que no me puedo juntar con dos barcos tan grandes en la mesa de trabajo.

San Juan Nepomuceno

San Juan Nepomuceno
San Juan Nepomuceno

Bueno, que contaros del barco que comando Don Cosme Damian Churruca. En Trafalgar despues de una fiera batalla , habiando clavado la bandera al mastil y rodeado por seis barcos ingleses lucho como un jabato. El San Juan Nepomuceno se rindió tras la muerte de Churruca que hasta que las fuerzas le pudieron mando en el barco a pesar de que una bala le había arrancado la pierna. En el libro Trafalgar de Benito Perez Galdos narra la batalla.

En este también tengo la duda de si intentarlo con los planos de modelismo de arsenal que tengo o si construir el kit que tengo comprado de Artesanía Latina. A lo mejor hago uno y uno.

Soleil Royal

Soleil Royal
Soleil Royal

Mandado a construir por Luis XIV, el rey sol, el Soleil Royal fue construido en Brest entre 1669 y 1671 por el ingeniero Laurent Hubac, con tres mástiles, 104 cañones y una tripulación de 1200 marineros y decorado suntuosamente al estilo de barroco francés. De este me llama mucho la atención el trabajo de tallado de la madera en la popa del barco, mucho mas complejo y artístico que sus contrapartidas españolas o inglesas. Construir un modelo de este barco tiene que ser una verdadera pasada.

Un Drakar Vikingo

Drakar Vikingo
Drakar Vikingo

He construido el Viking de Artesania Latina pero la verdad es que me he quedado con ganas de mas. Quiero hacer un drakar decente con una buena eslora, de entre 80 cm y 1 metro, siguiendo quizás las lineas del drakar de Gokstad que me parece muy bonitas. Este lo veréis mas pronto que tarde y lo voy a levantar desde planos porque realmente un drakar de tamaño interesante es ente los modelos de barcos para construir una opcion muy tentadora.

Santa Maria, La Pinta y la Niña

La Santa Maria
La Santa Maria

Las tres naves del descubrimiento que llevaron a Colon al otro lado de la mar Océano. He construido la Pinta y a pesar de las controversias con el modelo me parece uno de los barcos mas bonitos que he hecho hasta ahora. Tuve la precaución de construirla desde planos con la misma escala de la Santa Maria que tengo de Artesania Latina. La Niña la construiré desde los planos que hay en el blog.

HMS Terror

HMS Terror
HMS Terror

Este es otro barco que desde que vi la serie de The Terror me apetece construir, el HMS Terror y el HMS Erebus buscaban el paso del Noroeste para comunicar Europa con Asia sin pasar por África e intentar hacer viaje mas corto… y no os cuento mas. Occre vende un kit que esta bastante bien y si bicheas un poco por el Internet encuentras los planos que uso Occre para construir el barco.

Los próximos modelos de barcos a construir

Pues estos son los modelos de barco que tengo en mente para construir los próximos años, poco a poco los iré haciendo aunque ya te aviso que vendrán muchos mas entre medias. ¿Que tienes en mente construir tu próximamente?¿Que es lo que te lleva a decidirte por uno o por otro?¿Kit o planos?


Ayúdame compartiéndolo

12 comentarios en “Los 7 Modelos de barcos que quiero construir”

  1. Miguel soy D. , te sigo con el América por YouTube soy Daniel, no consigo encontrar los planos del ballenero Providence, me puedes pasar un enlace, por favor.
    Gracias

      1. Muy buena lista, veo varios veteranos de Trafalgar, agregaría al Redoutable que le hizo frente al Victory aunque era más pequeño, y hasta intentó abordarlo!

        1. Muy buena la historia del Redoutable, no sabia que ellos fueron los que mataron a Nelson. Don Blas de Lezo da su aprobación a esto. Es bonito el barco, seguro que ANCRE tiene algo de barcos de 74 cañones de esa epoca.

  2. Hola Miguel, te saluda Sr. Rivera desde Ciudad de México, te digo en YouTube y ya me he bajado los planos que compartes aquí en el blog, te comento que me encanta el modelismo estático yo empecé desde muy chaval, en pero lo había dejado y ahora que me he jubilado tengo tiempo para seguir con este hobby había echo de todo un poco pero desde que vi los barcos a escala me enamoré de ellos, ahora estoy con una versión del Titanic a escala 1:250 solo que es de cartulina terminándolo empezaré con uno a madera, muy buena la lista que tienes pendiente me gustaría que terminando la Perla negra, sigas con el San Juan Nepomuceno, saludos.

    1. Buenas Sr Rivera. Genial, siempre he pensado que con cartulina tiene que ser hasta mas dificil que con madera. Ya me enseñaras como va quedando. El Nepomuceno lo tengo hay entre ceja y ceja… no se si ese o el Victory para despues de la Perla Negra la verdad.

  3. Este cacho de blog no lo había leído, el Facebook me lo ha refrescado. El futuro que te espera con esos barcos es espectacular, y la calidad y el estilo de todos pués que decir. Yo tengo un San Felipe de la colección de altaya y ya estoy contento para una temporada, el futuro pues me encantaría un barco de pesca moderno estilo virgen del mar, o carme II pero poco a poco

  4. Hola Miguel (no se si prefijarte capitán, profesor o sensei): Saludos desde México y de vez en cuando desde
    YouTube. Te cuento que inicio (gracias en parte a Modelismo naval para torpes (que me gustaba más ese nombre)) en esto de los modelos navales, con unos añitos de experiencia en plásticos 1:24 y otros tantos en carpintería 1:1, así que me ha entrado la idea de construir un bicho de estos. Estoy empezando con un Clipper, que ni es desde kit al 100% ni es desde planos al 100%. Es desde una publicación de Shipyard (la número 38) de modelismo en papel, escalada a 1:50 (la original era 1:96 y si me dio miedo el tamaño) complementada con planos de la misma nave de http://www.shipmodell.com.
    Sigo tus directos y diferidos en parte porque son muy ilustrativos, pero sobre todo, porque no tengo ni p**a idea de los términos navales (apenas si sabía diferenciar la popa de la proa). Así que como buen estudiante me tienes haciendo un glosario de todas las palabras que cuando las uso, en casa piensan que me estoy deschavetando…Saludos y adelante Capitán!

    1. Muchas gracias Oliverio! Lo del glosario es algo que tengo pendiente de ir haciendo tambien… porque a mi me cuesta trabajo. Animo con ese clipper y ve pasando fotos!

      1. ¿Cómo puedo compartir los progresos con ustedes? Que por la edad ( y por lo bien que iban para el WIP) lo mío eran los foros, pero uno a uno han muerto todos a manos de facebook. No se si tengan un grupo donde subir fotos fuera de Face.

        1. Ummm, fuera de Facebook tienes el Foro Modelismo Naval. Yo no lo uso porque realmente para subir cosas es una tortura y me resulta muy comodo Facebook, pero como la calidad del contenido del foro no hay nada la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.