Dremel: La multiherramienta básica

Ayúdame compartiéndolo

Si no tienes al menos una Dremel en Modelismo para construir tus barcos te aseguro que esta trabajando de mas. Hay románticos que quieren hacer todo en sus modelos de barco a escala a mano, con dedicación y cariño, pero igual que no cocinamos sobre piedras calientes en una cueva hay cosas que hoy en día se hacen mucho mas fácil y mas cómodo con una herramienta como la Dremel. Y donde te digo Dremel te digo cualquier multiherramienta del estilo. En el Leroy tenéis una parecida por 24 euros, pero a mi no me resulta tan cómoda como la original.

¿Que modelo de Dremel me merece la pena?

Hay varios modelos de esta multiherramienta, una normal con 130W de potencia, otra mas potente con 175W de potencia y velocidad completamente variable y una que funciona con baterias.

Como estamos hablando de la utilidad de la Dremel en modelismo yo personalmente te recomiendo que adquieras la normal que es mas barata que las otras alternativas. Tienes potencia de sobra con una Dremel 3000 para el trabajo que hay que hacer en los barcos, que principalmente es lijar, cortar, taladrar, fresar y tallar.

Quizás para otras tareas mereciese la pena un modelo mas potente, pero para nuestro hobby no. De hecho te vas a encontrar en situaciones donde la maquina tiene demasiada fuerza, sobre todo a mi me ocurre a la hora de taladrar.

¿Que trae la Dremel?

Depende del kit que compres. Tienes desde la opcion mas basica con 5 accesorios hasta otras opciones que traen el banco de trabajo y las herramientas de fresado. Tu decides lo que te quieres gastar. Normalmente si tienes intencion de adquirir el resto de componentes, te sale mejor de precio hacerlo al comprar la maquina en un kit.

Yo la herramientas de la Dremel uso de otra marca que van igual de bien y cuestan mucho menos.

El kit normal de Dremel que te recomiendo y que puedes comprar en Amazon trae un soporte para colgar la Dremel, un eje flexible para trabajar con mas comodidad, una broca, discos de corte, discos de pulido, lijas y una pequeña piedra.

¿Que puedo hacer?

Prácticamente de todo, yo la uso para lijar piezas pequeñas cuando ya estan pegadas en el barco porque aunque pueda parecer extraño es mas delicado que hacerlo a mano, sirve para cortar excesos de madera en las tracas, para tallar dibujos en la madera usando fresas, para taladrar agujeros en la madera, para hacerte un torno clonador de piezas ( este os lo tengo que enseñar! ).

¿Es la Dremel buena para modelismo?

Si, pero.

La maquina es una maravilla y le doy tanto uso que al final he comprado dos mas ( de otras marcas: esta Tacklife y una del Leroy ) y tengo puesto los cabezales de corte, lija y fresado en cada una de ellas de forma que no tengo que estar cambiando cabezales. El unico pero que tienen estas herramientas es la potencia vs precisión. A veces hay sitios donde un error con una maquina de esta potencia te puede echar al traste un acabado. A mi personalmente me ha pasado haciendo los imbornales del America y me paso igual colocando las vigotas del San Juan. Se te va un poco la mano y brrrrrrmmm… agujero donde no era.

Pero si la combinas con un taladro manual para cosas delicadas ya te digo yo que es una maravilla.

Te dejo un vídeo para que veas como va.

Ya me contaras que te parece y que usas tu. ¿Eres de los modelistas que hace todo a mano?¿Has hecho algún destrozo con la Dremel?


Ayúdame compartiéndolo

4 comentarios en “Dremel: La multiherramienta básica”

  1. Hola Miguel,

    Te sigo desde que me empecé a picar con el gusanillo y encontré tu canal. Es una pena que ya no sea «para Torpes» es lo primero que me llamó… En fin, al lío.

    Con esto de Amazon Prime… ¿Tiénes alguna recomendación de precios ajustados? Vi que tenías una amoladora de taclife. ¿Es parecido?

    La Dremel se me sube de presupuesto aunque no la descarto para un futuro si veo que la afición sigue adelante.

    Muchas gracias, crack!

  2. Pingback: Siete ideas para regalar a un modelista » Modelismo Naval para Todos

  3. Pingback: Introducción al Modelismo de Arsenal: Le Rochefort » Modelismo Naval para Todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.