Como ampliar planos sin perder calidad

Ayúdame compartiéndolo

Si tienes un plano y quieres escalarlo a mayor tamaño muchas veces las lineas se emborronan y ya no es facil decidir por donde cortar. Así que déjame que te descubra como ampliar planos sin perder calidad usando una inteligencia artificial y tu programa de dibujo como GIMP o Adobe Photoshop.

Te dejo la explicación en vídeo y aquí mas abajo te detallo todo.

La idea fundamental es que consigas una imagen del plano que quieres ampliar, cuanto mas grande la imagen mucho mejor y trata que las lineas en esa imagen estén lo mas definidas posible. Bien? Recuerda que si quieres ampliar planos sin perder calidad debes partir de algo medio decente. La herramienta es muy buena pero milagros en plan CSI no hace. Todavía.

Ahora vamos a usar una pagina web llamada BigJPG que es un interfaz online para una red neuronal ESRGAM. Es unas palabras muy feas para decirte que es una web donde una inteligencia artificial toma tu imagen y la amplia corrigiendo las lineas y los trazos de forma que se mantengan mas o menos definidos.

Sitio web para ampliar las imagenes

Pues solo selecciona la imagen y la amplias x4 en BigJPG y espera a que se genere. Yo le marco ademas Noise Reducction al Highest de forma que ademas me quita ruidos de la imagen. Si la necesitas ampliar mas tienes dos opciones: o pagar para desbloquear el x8 y x16 o volver a subir la imagen y volver a escalarla. Gratis.

Listo? Pues ahora viene la magia!

Este truco es solo para los lectores del blog, vamos a mejorar todavía mas la imagen. El resultado de escalar x16 la imagen original ( en dos pasos, primero x4 y después de nuevo por x4 ) es este. En la esquina puedes ver el tamaño de la imagen original, todo esto ha sido reescalado 10 veces para que entre en el blog.

Ahora vamos a aplicarle un filtro de realzar que se llama Mascara de desenfoque. Juega con los valores de la desviación estándar y la escala hasta que obtengas el resultado deseado y sale esto. En Adobe Photoshop tiene que haber algo parecido. Con esto ya tienes tu plano a mucho mayor tamaño listo para imprimir y con las lineas muy definidas.

Ahora ya solo te queda imprimir estos planos con la guia que te dejo aqui para poder construir ese barco que siempre has querido.

Espero que te sea útil. Ya me contaras como lo haces tu y para que lo estas usando! Déjame un comentario.


Ayúdame compartiéndolo

3 comentarios en “Como ampliar planos sin perder calidad”

  1. Miguel:
    Con todo detenimiento he visto el vídeo y leído el texto, ambos explicativos, de «Como ampliar planos sin perder calidad», lo que atestigua que estás al corriente de la, en general, mala calidad de los planos utilizados en modelismo naval, especialmente cuando son copia de copia.
    Siempre estaré de acuerdo con quién, como tú, tenga inquietudes de mejorar lo que hace, aunque sea como entretenimiento, por eso me parece muy bien lo que propones, aunque he de decirte que no conozco las herramientas informáticas necesarias y, en consecuencia, me abstengo de dar una opinión más precisa.
    He visto muchos de tus vídeos de Youtube y, francamente, me pareces un modelista excelente; ojalá tuviera yo ese talento y paciencia tuya.
    Saludos,
    Victor Amo

  2. Miguel:
    Es digna de elogio tu inquietud por mejorar la calidad de los planos utilizados para hacer modelismo naval. Lamentablemente he apreciado, en muchos buenos modelistas, un evidente desinterés por este tema, comportamiento que luego pagan haciendo cuadernas cuyos contornos no respetan las líneas de agua, obligándoles, las más de las veces, a emplastecidos exagerados seguidos de maratonianas lijadas que, además, consideran técnicas propias del modelismo naval, opinión que no comparto.
    Nunca he utilizado el software que mencionas, ni siquiera lo conozco, no obstante, como tengo esa misma inquietud tuya, utilizo con el mismo objetivo un método informático diferente.
    He visto muchos de tus vídeos en Youtube y siempre he admirado tu talento y paciencia como modelista naval.
    Un saludo,
    Victor Amo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.