Como conseguir brillo en el casco del barco

Ayúdame compartiéndolo

Si estas construyendo un barco moderno, una de las cosas que vas a tener que hacer es barnizar el barco para que parezca que el casco esta fabricado en resina y brille. Conseguir este acabado espectacular y brillante con madera es posible y fácil! Te explico como sacar el brillo reluciente del casco de tu barco a escala.

Brillo en el casco del America Yacht
Brillo en el casco del America Yacht

Hay muchas formas de conseguir este resultado, te cuento la que yo uso.

Acabado liso

Lo primero es hacer nuestro barco tenga una superficie lo mas lisa posible, para ello te recomiendo que le eches un vistazo a este tutorial sobre como lijar un barco para prepara la superficie mejor. Una vez tengas el barco con la superficie lo mas lisa posible toca usar masilla para madera.

Unta masilla para madera con las manos, presionando para que entre por cualquier rendija que pudiese quedar. Una vez seca la masilla y usando una lija muy fina ve lijando muy suavemente el casco restaurando la forma del mismo. Este debería darte una superficie perfecta para poder empezar a trabajar.

Limpia el casco con un trapo muy suavemente y ya puedes pintar el casco con la imprimación para preparar la pintura. Deja que seque la imprimacion y vuelve a lijar muy suavemente con lija muy fina, si ves algun desperfecto puedes usar masilla plastica para reparlo.

Pinta el casco con aerografo o si no tienes con un pincel de cerdas suaves. La pintura que uses deberia estar mas diluida de lo normal. La idea es dar varias capas hasta conseguir que cubra en vez de hacerlo con una sola capa. Muchas capas y diluidas mejor. Para un resultado optimo estamos hablando de 3-4 capas de pintura.

Entre capa y capa deja que seque y pasa muy suave la lija muy fina. Muy muy suave,

Añadiendo brillo al casco del barco

Ahora vamos a hacer que brille. Toma un barniz brillante y con una brocha de cerdas suaves ve barnizando el casco con cuidado de no dejar excesos. Deja secar

Tras aplicar una capa de barniz brillante este es el resultado, pero pongamos que quieres que brille mas. Mucho mas! Te cuento.

Mucho mas brillo

La forma de conseguir mas brillo del casco es volver a lijar el barniz con lana de acero 0000, suave, siempre en la misma direccion, lija todo el casco, limpialo con un trapo y vuelve a barnizar.

Cuando este seco el barniz repite la operación. Yo el ultimo barnizado lo lijo con una lija de grano fino de 1200, limpio y barnizo. Y el resultado es un casco espectacular y brillante.

¿Como lo haces tu? ¿Te gustan los barcos con brillo?


Ayúdame compartiéndolo

2 comentarios en “Como conseguir brillo en el casco del barco”

  1. Hola Miguel, estoy haciendo un barco y gracias a tu blog he encontrado los plano, pero tengo un inconveniente, por desgracia no vienen las medidas de los mástiles ni palos, te quería pedir una recomendación o como harías tu para obtener las medidas, gracias de antemano grumete, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.