Minitorno para tornear madera

Ayúdame compartiéndolo

Cañon de 24 libras de la chalupa armada
Cañon de 24 libras de la chalupa armada

Me habeis preguntado muchos por el minitorno para madera que tengo para hacer los cañones de la Perla Negra y el cañon de 24 libras de la chalupa armada. Asi que voy a contaros que tal va.

A la hora de comprar un minitorno tenia varias opciones disponibles, una era comprar el que tengo ahora que era la opcion mas barata o la otra era buscar uno de Proxxon que cuesta como diez veces mas. Si tienes dinero y sitio, la opcion de Proxxon es una apuesta segura, pero sino sigue leyendo.

Minitorno de madera KKmoon

El torno es muy basico y simple, una pieza de aluminio, un mandrino para agarrar las piezas y un carril de aluminio. Esta aproximacion tan basica funciona, nos permite tornear madera con facilidad.

Para decidir la velocidad del torno tenemos que usar un interruptor en el adaptador de corriente que lo que hace es suministrar mas o menos corriente al motor del minitorno para madera.

Ademas de tornear el motor trae bastante mas cosas, como brocas para tallar, para taladrar, un disco de lijado y un accesorio para hacer una pequeña sierra de mesa.

En general el torno cumple con lo que promete por el precio que tiene. Yo ahora que ya lo he tenido durante casi un año, y sigue funcionando igual de bien, lo que hecho en falta es la precision a la hora de tornear las piezas. El de Proxxon, que le estoy haciendo ojitos, puedes ir desplazando la pieza que tornea con precision milimetrica, mientras que el torno de kkmoon lo tienes que hacer a mano.

Si quieres echarle un ojo al torno de modelismo lo tienes en Amazon a buen precio.

Aun asi, creo que por el precio que tiene no se le puede pedir mucho mas a este torno. Se que hay gente que lo usa tambien para conificar los mastiles, pero yo lo he intentado y no me ha gustado el resultado.

¿Y vosotros para que más usáis el torno?


Ayúdame compartiéndolo

2 comentarios en “Minitorno para tornear madera”

  1. hola quisiera entrar en este mundo de modelismo naval y me han dicho para empezar que haga el pesquero orca.
    pero no lo encuentro ni los planos si alguien puede indicarme estaria agradecidos un saludo desde Malaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.