Flying Dutchman

Ayúdame compartiéndolo

Tambien conocido como el Holandes errante, el legendario barco pirata que nunca puede llegar a puerto y esta condenado durante toda la eternidad a vagar por los mares. Mellpapa te trae los planos para que puedas construirlo con toda clase de detalles.

Descargar los planos del Flying Dutchman

Como empezar un barco de modelismo naval desde planos

Una vez que tengas los planos del barco de modelismo naval, el siguiente paso es imprimirlos en papel para poder trabajar con ellos, para ello o bien vas a una imprenta y que te los saquen al tamaño adecuado o bien te los imprimes tu cómodamente desde casa siguiendo esta guía. Con tu plano impreso ya podemos avanzar al siguiente paso en construir una maqueta de barco de madera.

Este paso es obviamente pasar el plano a la madera. Para ello necesitas este material, así que no pierdas la oportunidad de ojear esta guía de los diferentes tipos de madera del modelismo naval y porque debería de importarte. Lo mas normal es pasar las cuadernas y la quilla a un tablero de contrachapado. Para ello hay varias técnicas de transferencia de planos a madera que te enseño aquí.

Ya solo resta cortar el tablero de contrachapado, y lo puedes hacer a mano con una segueta o usar una sierra de marquetería como la mia que te va a ahorra sufrimiento y trabajo. A poco que hagas dos barcos la tienes amortizada.

Ahora si ya puedes comenzar a construir tu barco siguiendo el siguiente orden:

  1. Falsa quilla y cuadernas
  2. Lijar las cuadernas
  3. Colocar cubiertas
  4. Forrar casco
  5. Amuradas y mamparo
  6. Detalles de la cubierta
  7. Arboladura
  8. Velas

En el canal de Youtube tienes listas de reproducción de la construcción de algunos de estos modelos de barco de principio a fin sin cortes de forma que si te encuentras perdido a veces, y recuerda que no estas solo, puedas ver un poco como salir del atolladero.

Espero que disfrutes de construyendo este barco tanto como yo y no te olvides de enviarme fotos a nuestra pagina de Facebook de como va avanzando.


Ayúdame compartiéndolo