¿Que ha pasado con la web de Artesanía Latina?

Ayúdame compartiéndolo

Si intentas entrar en la web de Artesanía Latina veras que no funciona. Lamentablemente, la empresa quebró allá por el 2017. Al parecer la Artesanía Latina intento abarcar mas de lo que podía morder y no pudo mantener las expectativas de ventas.

La empresa, fundada en torno a 1980, fabricaba kits de modelismo de madera de una calidad excepcional, pero en los últimos tiempos la calidad de los mismos fue cayendo. Primero desaparecieron los planos, después las maderas y por ultimo hasta los manuales impresos.

Esto obviamente pues supuso un mazazo para las ventas y la compañía no pudo resistir. Si me preguntáis a mi, la verdad es que los kits son justitos, pero no vienen mal, sobra madera y las instrucciones son lo suficientemente claras. Yo he montado varios barcos de Artesania Latina, como el Providence o el Drakar vikingo y la verdad es que contento con el resultado.

Las maderas que traen los kits que yo he armado suelen ser tilo, ramin, algo de sapelly y nogal. Pero no son excesivamente buenas la verdad. Aun asi, con cariño y dedicacion se consiguen resultados bastante buenos.

Si quieres comprar kits de Artesania Latina, te dejo abajo algunos enlaces de Amazon donde los puedes encontrar todavia a buen precio. Yo creo que merecen la pena si los compras al precio normal, pero pagues el extra por ellos porque no valen el precio premium. De hecho tengo aqui el San Juan Nepomuceno para montarlo un poco mas adelante.

Belem

El Belem es el ultimo barco de tres mastiles frances y el mas antiguo de los que quedan en navegación por Europa.

Compralo en Amazon

La Niña 1492

Acompañado por la Pinta y la Santa Maria, los tres barcos con los que Colon llego a America en 1492 y cambio el mundo para siempre.

Compralo en Amazon

Swift

Es un pilot boat de principios del siglo XIX que seria el precursor de los grandes clippers. Este barco servia para labores de abastecimiento y cabotaje a otros buques mas grandes en el puerto de Baltimore.

Compralo en Amazon

HMS Endeavour’s Longboat

Este es el bote del HMS Endeavour. El barco en el que el Teniente James Cook descubrió Australia y Nueva Zelanda a lo largo de su viajo por el Pacifico.

Compralo en Amazon

Mas modelos de Artesania Latina

Aunque la web de Artesanía Latina ya no funcione, ojea de vez en cuando por aqui que aparecen ofertas en Amazon muy interesantes, y ya te digo, huye de precios inflados porque los kits no lo valen el extra.

Pero la web de Artesania Latina funciona

Lo que estas viendo cuando entras a https://www.artesanialatina.net es realmente como el esqueleto de la Web. La empresa que alojaba la web ha borrado el contenido y ya no sale nada. Probablemente compraron el dominio por 10 años y por eso sigue en pie.


Ayúdame compartiéndolo

12 comentarios en “¿Que ha pasado con la web de Artesanía Latina?”

  1. Rrañmente cerro a inicios del 2019….logre descargarme todos los intructivos de sus maquetas (y casi todos sus plantillas HTC 🙊)….

    1. Buenos días Jose,

      Lo primero es que espero que estés bien dada la situación actual
      Hace unos años me regalaron la maqueta del HMS Bounty escala 1:1, ahora con la situación de confinamiento he podido retomar el montaje, pero me he dado cuenta que las velas no tienen cortadas, viene la tela y tú las cortas, tampoco vienen las plantillas para poder hacerlo, me gustaría saber si dispones de las pantillas y si es así, si me las podrías pasar.

  2. Miguel tendrás por casualidad el manual de ensamble del Nepomuceno compre el kit y le faltan el manual y las fotos en colores y no los encuentro serías tan amable de compartirlo o venderme una copia, gracias.
    Carlos Alvares
    Tampa, USA

  3. hola miguel por casualidad sabrias donde conseguir las instrucciones completas del belem de artesanía latina las descargue hace tiempo pero no están completas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.