Review del drakkar Viking de Artesania Latina

Ayúdame compartiéndolo

Buenas Grumete! Hoy os traigo la review de este kit de modelismo naval en madera: El Viking de Artesania Latina. Este pequeño drakkar vikingo es ideal para la iniciación en el modelismo naval ya que no requiere de muchas herramientas y te da una idea general bastante buena de lo que tienes que hacer en un barco de madera mucho mas grande y complejo.

Basado en el drakkar de Gokstad, este kit de modelismo hace por otra parte algunas concesiones importantes para simplificar la construcción del mismo. Yo he optado por ignorar algunas de las modificaciones y con otras pues he tenido que convivir.

En general me parece un modelo bastante entretenido de construir y con unas instrucciones bastante buenas, incluso en la parte del forrado del casco ( que yo no he seguido por cierto ), hasta la arboladura viene bien explicada. Un manual como debe ser… eso si, te toca imprimirtelo a ti.

La apariencia del modelo es muy bonita. El kit original no esta mal, pero a poco que apliques unos tintes aquí y allá y le des pintura a los escudos ya estas viendo el resultado.

Es un kit de madera que se construye relativamente facil y en no mucho tiempo. Mas o menos unas 18 horas de trabajo teniendo en cuenta que yo he forrado el casco de otra forma quizas mas compleja.

El precio del kit esta bastante bien. Aunque por otra parte te digo que realmente las maderas que lleva las consigues por no mucho mas de 10€. Si no te quieres pelear copiando, pegando y cortando ni tienes acceso a maderas, comprar este kit es una buena decisión.

Los materiales del kit son justitos. Casi todas las maderas, que parecen tilo, hay que teñirlas para darles otro color. En vez de usar nogal o roble usan maderas mas baratas. Que por otra parte suelen ser mas faciles de trabajar. A mi personalmente no me ha supuesto un problema.

Aqui os dejo unas fotos del modelo y la review en video.

Fotos del Viking de Artesania Latina

Vista de babor del barco
Visto desde proa
Detalles de las bancadas y los escudos
Soporte de remos y bancadas
Remos
Detalle de la proa
Adorno de popa
Cazavientos

¿Que construyo ahora? Ayudame a decidir. Estoy entre seguir con la Pinta, meterle mano a la barca del Agamnenom o empezar el Buccaner de Occre. No se la verdad.

Hagas lo que hagas no te olvides suscribirte a Modelismo Naval para Torpes y no perderte ninguno de los eventos.


Ayúdame compartiéndolo

9 comentarios en “Review del drakkar Viking de Artesania Latina”

        1. Benjamín Martínez

          Hola Miguel,
          Me ha alegrado mucho encontrar tu web y tus videos.
          Vaya por delante que yo soy un megatorpe en esto del modelismo naval.
          El caso es que hace unos años compré el barco vikingo de Artesanía Latina y el modelo debe ser más antiguo aún pues no traía el cd de instrucciones sino unas en papel estilo Ikea.
          Me quedé atrapado a la hora de poner las tracas y abandoné el proyecto. Ahora con tus videos ya sé por donde y como continuar.
          Pero como dices que te has desviado de las instituciones de Artesanía Latina, me pregunto si hay alguna forma de que me puedas hacer seguir a mi correo electrónico un archivo con el contenido del CD.
          Te estaría muy agradecido.
          Gracias por tu atención.

  1. Pingback: La barca del Capitán del HMS Agamemnon de Disarmodel - Modelismo Naval para Torpes

  2. Pingback: ¿Que ha pasado con la web de Artesanía Latina? - Modelismo Naval para Torpes

  3. Francisco Gracia

    Buenos días.
    Gracias por su Blog.
    me gustaría volver a comenzar una afición que tenía de pequeño.
    Voy a empezar de nuevo y me está ayudando mucho su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.