Siete ideas para regalar a un modelista

Ayúdame compartiéndolo

Si no sabes que regalar para esa persona que le gusta el modelismo te dejo aqui una lista de herramientas, modelos y cosillas que seguro le haran sentir especial. En el modelismo nunca tienes suficiente de nada, así que todo lo que te digo te viene genial siempre.

Miniamoladora

El primero de la lista es una miniamoladora que te permite trabajar con poca potencia y sustituye muy bien y comodamente al taladro manual. La ventaja de la miniamoladora con respecto a herramientas mas potentes como la Dremel es que es inalambrica y menos potente con lo cual puedes usarla con relativa tranquilidad para taladrar, grabar y lijar objetos muy pequeños. Y lo mejor de todo es siempre necesitas otra mas!

Miniamoladora de Tacklife

En Amazon la tienes siempre alrededor de los 20 euros. Y como te digo es una opcion brutal comprarte dos que al final no tienes que andar cambiando las boquillas.

Minisierra de mesa

La sierra de mesa es una herramienta muy buena para sacar tracas y secciones pequeñas de madera para poder trabajarlas. El problema de una sierra de mesa completa como la Einhell, es el tamaño, el ruido y la suciedad que genera. Así que déjame que te recomiende esta pequeña sierra que para el tema del modelismo se puede tener un un rincón de la mesa y va genial para sacar tracas, cortar trozos de maderas pequeños de forma rapida y limpia.

Esta es la Proxxon KS-230 que es la opción mas básica y barata. Si buscas algo mas potente y que la hoja se pueda inclinar y subir y bajar las hora puedes mirar la FET de Proxxon, pero es mucho mas cara que esta que te propongo.

La FET de Proxxon la puedes ver en Amazon pero ya te digo que te prepares.

Minitorno

Otra opción muy buena para regalar a un modelista es un pequeño torno que ademas no sale nada caro y tiene muchos usos, lo mismo te sirve de lijadora de plato, de torno, de taladro que para tallar pequeñas piezas. Yo lo compre con cierta reticencia y la verdad es que estoy muy contento con el minitorno.

En Amazon lo tienes normalmente disponible.

Juego de pinzas

Esto te lo juro que es un clásico! Nunca tienes suficientes pinzas para hacer la arboladura del barco. La verdad es que es un detalle pequeñito pero al que se le saca mucho partido.

Para un barco normal estas pinzas son mas que suficientes y el precio de Amazon es de los mejores que he visto, pero conforme la arboladura se empieza a complicar he descubierto que las pinzas que se cierran al soltarlas son muy utiles porque puedes dejar de hacer presion para coger el cabo y concentrarte en colocar en su sitio los cabos.

Aquí las tienes en Amazon y ya te digo que con una buena opcion para cuando el modelo se pone serio. Si al que se le vas a hacer el regalo quizas le resulte muy util unas pinzas de cirugía, pero yo la verdad es que no me termino de apañar, supongo que me toca practicar mas

Son como las pinzas inversas pero mucho mas fuertes y aqui si que no se te escapa un hilo ni ninguna pieza, pero requieren un cierto entrenamiento para sacar lo mejor de ellas. Las tienes en Amazon a buen precio.

Un kit de modelismo en madera

Regalar un kit de modelismo siempre es un opción muy bonita, personal, pero bonita. Aquí lo complicado es acertar con lo que el modelista disfruta y puede construir y sobre todo que no lo haya construido. Te dejo algunos kits que pueden ser una excelente idea para regalar.

Te dejo de todas formas un kit que a mi me esta llamando mucho la atención y es de la nueva hornada que ha traído Artesania Latina en su vuelta al mundo del modelismo. El Galeón San Francisco.

Particularmente, es un barco muy bonito que tiene margen para cambiar cosas y darle un aspecto todavia mas bonito, y si esta igual de bien surtido que la Santa Maria nueve tiene que ser una experiencia muy interesante. Aqui lo tienes en Amazon que siempre anda mas barato que en otros sitios.

Elegoo Mars impresora 3D de resina

El mundo de la impresion 3D te permite hacer piezas pequeñas y muy detalladas con cero habilidad y en muy poco tiempo. Y por mucho que los autenticos modelistas se rasguen las vestiduras, es una autentica maravilla… y si eres apañado pintando y lo pintas de color madera nadie se va a enterar de lo que has hecho.

Yo la he usado para sacar el mascaron de proa de la Perla Negra y a partir de alli me he perdido… los Neptunos de popa, los fanales y para proximos modelos probablemente me fabrique toda la motoneria con resina en vez de madera.

Yo en particular he comprado la Elegoo Mars que ahora mismo la teneis de oferta, pero si la tuviera que comprar de nuevo probablemente compraria la Elegoo Mars 2 que lleva la pantalla monocromo y puedes imprimir tres veces mas rapido y con mas calidad, y encima la pantalla dura mas.

No te la puedo recomendar suficiente. Lo que si que te digo es que le eches un ojo a estos videos antes de comprarla. Hay cosas que tienes que saber.

Dremel

Y como terminar esta lista sin la herramienta basica de todo modelista que se precie. La Dremel. Todo el mundo tiene una Dremel pero de verdad que nunca sobra otra mas. Puedes regalar el modelo basico o uno con accesorios como este o como este.

Otra cosas que a mi me ha enamorado de la Dremel es el portabrocas de cierre rápido. No sabes lo que te estas perdiendo hasta que lo usas y ya no tienes que cambiar mas la boquilla de la Dremel.

Espero que este listado os resulte útil para regalar a un amante del modelismo! Cuéntame que te han regalado por estas fiestas o que estas esperando!

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión únicamente mia.


Ayúdame compartiéndolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.