Siete ideas para regalar a un modelista

Ayúdame compartiéndolo

Si no sabes que regalar para esa persona que le gusta el modelismo te dejo aqui una lista de herramientas, modelos y cosillas que seguro le haran sentir especial. En el modelismo nunca tienes suficiente de nada, así que todo lo que te digo te viene genial siempre.

Miniamoladora

El primero de la lista es una miniamoladora que te permite trabajar con poca potencia y sustituye muy bien y comodamente al taladro manual. La ventaja de la miniamoladora con respecto a herramientas mas potentes como la Dremel es que es inalambrica y menos potente con lo cual puedes usarla con relativa tranquilidad para taladrar, grabar y lijar objetos muy pequeños. Y lo mejor de todo es siempre necesitas otra mas!

Miniamoladora de Tacklife

Y como te digo es una opción brutal comprarte dos que al final no tienes que andar cambiando las boquillas. Tacklife ha salido de Amazon pero tienes otras herramientas similares.

Rebajas
APEXFORGE Mini Amoladora con 80 accesorios, Multiherramienta Rotativa Eléctrica de 3.7V, 3 Velocidades Variables para Manualidad y Bricolaje, Batería de Litio, 1500 mAh, Cable USB, M3 Pro
  • Mandriles Universales: M3 está equipado con un mandril de tres mordazas sin llave, que puede reparar accesorios sin llave y reemplazar fácilmente los accesorios para portaherramientas de 1/64 "a 1/8". 80 accesorios multiusos, se utilizan para diversos tipos de proyectos domésticos y manualidades como pulido, limpieza, grabado, afilado, lijado, manicura o proyectos de carcasa de plástico ligero. Es adecuado para madera, plástico, azulejos, vidrio, piedra, metales, etc.
  • 3 velocidades variables: 5000 rpm, 12000 rpm y 18000 rpm, con un botón te permite ajustar fácilmente la velocidad de rotación y elegir la velocidad adecuada.
  • Ligera y de larga duración de la batería: Elige materiales ligeros, el tamaño de la palma y el diseño de forma inalámbrica, fáciles de transportar. Batería de litio de 1500 mAh que permite tener más tiempo de uso.
  • Carga rápida y protección de sobrecarga: Puede cargarse mediante USB Type C. Además, no se sobrecargue por su dispositivo de protección. Se detiene automáticamente la carga después de que la batería esté completamente cargada.
  • Qué podemos ofrecer: 1 x 3,7 V Herramienta multifunción giratoria M3 Pro; 80 x accesorios; 1 x Accesorios Casa; 1 x Cable USB; 1 x Manual de usuario . Actualizaremos PTR a la serie M, PRT3 y M3 Pro solo difieren en el nombre del modelo y no hay modificaciones en los parámetros y la configuración.

Minisierra de mesa

La sierra de mesa es una herramienta muy buena para sacar tracas y secciones pequeñas de madera para poder trabajarlas. El problema de una sierra de mesa completa como la Einhell, es el tamaño, el ruido y la suciedad que genera. Así que déjame que te recomiende esta pequeña sierra que para el tema del modelismo se puede tener un un rincón de la mesa y va genial para sacar tracas, cortar trozos de maderas pequeños de forma rapida y limpia.

Esta es la Proxxon KS-230 que es la opción mas básica y barata. Si buscas algo mas potente y que la hoja se pueda inclinar y subir y bajar las hora puedes mirar la FET de Proxxon, pero es mucho mas cara que esta que te propongo.

La FET de Proxxon la puedes ver en Amazon pero ya te digo que te prepares.

Rebajas
Proxxon 2227006 - Sierra Circular De Banco Ks-230
  • 220 – 240 v
  • 85 w
  • 5,000 rpm
  • Peso aprox. 1,8 kg
PROXXON 27070 - Mesa de corte Fet, verde
  • Mesa de aluminio con 2 ranuras paralelas en "T"
  • Tornillo de ajuste de la altura y la inclinación del disco
  • Revoluciones : 7000 rpm
  • Diámetro de hoja de sierra máx.: 85 mm
  • Profundidad de aserrado máx.: 25 mm

Minitorno

Otra opción muy buena para regalar a un modelista es un pequeño torno que ademas no sale nada caro y tiene muchos usos, lo mismo te sirve de lijadora de plato, de torno, de taladro que para tallar pequeñas piezas. Yo lo compre con cierta reticencia y la verdad es que estoy muy contento con el minitorno.

Torno Miniatura Weytoll 80W Mini Beads Machine Torno Miniatura Rotativas Conjunto Universal
  • Masterización y corte flexible de madera, Buda, Bodhi y otros materiales. La instalación del eje flexible puede realizar las funciones de pulido, taladrado, grabado, corte, etc.
  • El mini torno madera se puede cambiar en una sierra de mesa, con una hoja de sierra para metales, fácil de cortar varios materiales.
  • Reemplace la bandeja de papel de lija, cambie el mini torno cuentas a la máquina de discos de arena, pula el ángulo y el plano.
  • El perforador de vidrio se usa para reparar el círculo de cuentas budistas y luego se pule con papel de lija.
  • La instalación del eje flexible puede lograr pulido, taladrado, grabado, corte y otras funciones.

Juego de pinzas

Esto te lo juro que es un clásico! Nunca tienes suficientes pinzas para hacer la arboladura del barco. La verdad es que es un detalle pequeñito pero al que se le saca mucho partido.

Para un barco normal estas pinzas son mas que suficientes y el precio de Amazon es de los mejores que he visto.

Zacro 11 Pcs Kit de Pinzas de Precisión, Tweezers Anti-Estáticas de Acero Inoxidable para las Electrónicas, Joyería, Laboratorio o Cosmetología, etc, Negro
  • Aplicación Amplia}--11 Pcs kit de pinzas es ideal para las electrónicas,joyería, otras artesanías finas, trabajo de laboratorio o cosmetología, etc.
  • {Protección de ESD}--Cada pinza está cubierto con un recubrimiento ESD resistivo para evitar accesorios de los daños electrónicos por electricidad estática.
  • {Material Fiable}--Cada pinza esta hecho de material de acero inoxidable.Tiene la elaticidad alta después un tratamiento térmico y endurecimiento y sin magnético.
  • {Protección Adicional}--Con una cubierta plástica correcta, se puede prevenir los daños a las puntas de pinzas o proteger el usario de la lesion accidental.
  • Nota: Las puntas de pinzas es muy afilada,ten cuidado al usar.

Conforme la arboladura se empieza a complicar he descubierto que las pinzas que se cierran al soltarlas son muy utiles porque puedes dejar de hacer presion para coger el cabo y concentrarte en colocar en su sitio los cabos.

Aquí las tienes en Amazon y ya te digo que con una buena opcion para cuando el modelo se pone serio. Si al que se le vas a hacer el regalo quizas le resulte muy util unas pinzas de cirugía, pero yo la verdad es que no me termino de apañar, supongo que me toca practicar mas

Son como las pinzas inversas pero mucho mas fuertes y aqui si que no se te escapa un hilo ni ninguna pieza, pero requieren un cierto entrenamiento para sacar lo mejor de ellas. Las tienes en Amazon a buen precio.

Un kit de modelismo en madera

Regalar un kit de modelismo siempre es un opción muy bonita, personal, pero bonita. Aquí lo complicado es acertar con lo que el modelista disfruta y puede construir y sobre todo que no lo haya construido. Te dejo algunos kits que pueden ser una excelente idea para regalar.

Te dejo de todas formas un kit que a mi me esta llamando mucho la atención y es de la nueva hornada que ha traído Artesania Latina en su vuelta al mundo del modelismo. El Galeón San Francisco.

Particularmente, es un barco muy bonito que tiene margen para cambiar cosas y darle un aspecto todavia mas bonito, y si esta igual de bien surtido que la Santa Maria nueve tiene que ser una experiencia muy interesante. Aqui lo tienes en Amazon que siempre anda mas barato que en otros sitios.

Artesanía Latina 22452N. Maqueta de Barco en Madera Galeón Español San Francisco II Escala 1:90. Kit de Modelismo para Construir
  • Una vez construida, la maqueta de barco en madera del galeón español San Francisco II mide 680 mm de largo, 520 mm de alto y 240 mm de ancho
  • La escala de la fiel réplica en miniatura del navío español es 1:90
  • Construye esta increíble maqueta en madera, preciso y bello reflejo del galeón español de los siglos XVI y XVII. Dirigida a modelistas con un nivel medio de habilidades y conocimientos en modelismo naval
  • El kit de modelismo naval del galeón San Francisco contiene más de 1.400 piezas de altísima calidad. Incluye una peana base de exposición con una placa de metal, y cinco maravillosas figuras también en metal para ser ensambladas y pintadas.
  • Dispone, además, de piezas de madera cortada por láser, listones de abedul y chapa de sapelly, hilos de algodón, velas de tela y banderas y decoración de fotograbado en latón

Elegoo Mars impresora 3D de resina

El mundo de la impresion 3D te permite hacer piezas pequeñas y muy detalladas con cero habilidad y en muy poco tiempo. Y por mucho que los autenticos modelistas se rasguen las vestiduras, es una autentica maravilla… y si eres apañado pintando y lo pintas de color madera nadie se va a enterar de lo que has hecho.

Yo la he usado para sacar el mascaron de proa de la Perla Negra y a partir de alli me he perdido… los Neptunos de popa, los fanales y para proximos modelos probablemente me fabrique toda la motoneria con resina en vez de madera.

Yo en particular he comprado la Elegoo Mars que ahora mismo la teneis de oferta, pero si la tuviera que comprar de nuevo probablemente compraria la Elegoo Mars 2 que lleva la pantalla monocromo y puedes imprimir tres veces mas rapido y con mas calidad, y encima la pantalla dura mas.

ELEGOO Mars 2 Impresora 3D con LCD Monocromático 2K de 6.08 Pulgadas, Impresión muy Rápida y Precisa, Impresora 3D Resina con LCD de Fotopolimerización UV, Tamaño de Impresión 129 * 80 * 150mm
  • 【Impresión rápida y menos mantenimiento】 Mars 2 viene con una pantalla LCD monocromática de 6.08 pulgadas con resolución 2K HD y solo toma 2 segundos por capa de exposición para curar la resina, lo que podría mejorar significativamente su eficiencia de impresión. La pantalla LCD monocroma tiene una vida útil mucho más larga y un rendimiento estable durante la impresión a largo plazo, por lo que ahorra costes.
  • 【Impresiones excepcionales y ultraprecisión】 La nueva estructura de la fuente de luz proporciona una emisión de luz ultravioleta más uniforme y, al trabajar junto con la pantalla LCD monocromática 2K, los detalles y la precisión de la impresión se mejoran enormemente y los modelos impresos en 3D son fascinantes.
  • 【Calidad de construcción robusta】 El cuerpo de aluminio mecanizado por CNC hace de Mars 2 una máquina muy formidable. La placa de construcción pulida con chorro de arena de nuevo diseño tiene una adherencia mucho más fuerte durante la impresión y permite un éxito de impresión constante. El carbón activo incorporado podría absorber el humo de la resina y ofrecerle una experiencia de impresión refrescante.
  • 【Interfaz en varios idiomas】 Mars 2 ahora admite 12 tipos de idiomas para que los clientes de todo el mundo puedan operar la impresora 3D de manera más conveniente sin restricciones. Los 10 idiomas recién agregados son japonés, holandés, coreano, francés, alemán, ruso, italiano, español , turco y portugués.
  • 【Garantía y servicio】 Ofrecemos una garantía de 1 año para toda la impresora y una garantía de 6 meses para la pantalla LCD 2K (se excluye la película FEP).

No te la puedo recomendar suficiente. Lo que si que te digo es que le eches un ojo a estos videos antes de comprarla. Hay cosas que tienes que saber.

Dremel

Y como terminar esta lista sin la herramienta basica de todo modelista que se precie. La Dremel. Todo el mundo tiene una Dremel pero de verdad que nunca sobra otra mas. Puedes regalar el modelo basico o uno con accesorios como este o como este.

Otra cosas que a mi me ha enamorado de la Dremel es el portabrocas de cierre rápido. No sabes lo que te estas perdiendo hasta que lo usas y ya no tienes que cambiar mas la boquilla de la Dremel.

Dremel Multiherramienta 3000 130W, juego de 1 herramienta y 25 accesorios, velocidad de 10,000 a 33,000 RPM para corte, 3.2 mm, rectificado, grabado, pulido, afilado, limpieza, Negro, Azul, Plata
  • La Dremel 3000 muestra un menor desarrollo de vibraciones y ruido incluso con cargas pesadas de hasta 33,000 rpm. La carcasa es refrigerada y ventilada por el motor
  • Manejo fácil y rápido de la multiherramienta gracias a su diseño y forma ergonómicos y a la tapa de conexión giratoria EZ
  • El dispositivo multifuncional se puede utilizar con una amplia gama de accesorios y Dremel los ensayos se pueden utilizar para todo tipo de proyectos y materiales. Ya sea para trabajar la madera o como bolígrafo de grabado
  • Velocidad sin carga de 10.000 a 33.000 rpm, potencia de 130 vatios
  • GARANTÍA Garantía de 2 años de serie. Obtén 1 año extra cuando Dremel Herramientas en Mi Dremel registrarse
Gasea 2pcs de 4486 Dremel Portabrocas Herramientas de Pulido Eléctrico 0,4-3,2 mm, Accesorio de Reemplazo de Portabrocas sin Llave de Cambio Rápido para Herramientas Giratorias
  • Material: Hecho de acero de alto carbono tratado con calor y templado para mayor durabilidad, acabado de óxido negro resistente al óxido.
  • Tamaño del producto: Length: 23.5mm. Diameter: 14mm. Rango de sujeción 0,4-3,2 mm.
  • Aplicable a los modelos de amoladora eléctrica Dremel: 4000, 400, 3000, 398, 395, 300, 285, 275, 200, 100, 8220, 8200, 8050, 800, 780, 770, 7700, 750. No es compatible con la 8050-N/18, la rosca puede coincidir, pero el eje de la máquina es demasiado corto.
  • Simple de usar: Reemplazo de accesorios fácil y fácilmente las brocas accesorias en la multiherramienta Dre-mel sin cambiar las pinzas.
  • Rango de uso: Ideal para accesorios livianos, como brocas, tambores de lijado, ruedas de pulido, cepillos de alambre y cerdas y discos de corte.

Espero que este listado os resulte útil para regalar a un amante del modelismo! Cuéntame que te han regalado por estas fiestas o que estas esperando!

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión únicamente mia.


Ayúdame compartiéndolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.